Westworld llega a Madrid de la mano de HBO

15:56

La espera ha llegado a su fin. Hoy se estrena la segunda temporada de Westworld en HBO, la serie de estreno más vista de la historia de HBO.

Westworld es la nueva serie de ciencia ficción de HBO que narra una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado. La serie cuenta la historia de un parque temático futurista llamado Westworld donde los turistas pueden satisfacer todos sus deseos sin temer la revancha de los habitantes del parque.

La filial de HBO en España y Vodafone organizaron un evento inmersivo muy especial para la premiere de la segunda temporada en el Teatro Goya de Madrid.



Nada más llegar, los trabajadores de Delos (empresa encargada de fabricar los androides y creadores del parque temático) nos hicieron una serie de preguntas para saber si estábamos capacitados para entrar en Westworld. En caso positivo, te obsequiaban con un sombrero de cowboy con el que podías empezar a meterte de lleno en el personaje.

Después de dejarnos unos minutos para observar un recipiente de creación de androides y una sala de recuperación de anfitriones, nos dio la bienvenida la CEO de Delos de España y nos invitó a disfrutar de su nueva narrativa: Aventura en el Salón Mariposa.



La sala era el típico bar del Lejano Oeste recreado hasta el más mínimo detalle - barra del bar, camarero, mesas y sillas, jugadores de cartas, un escenario, prostitutas, un piano y hasta un enterrador-, lo cual nos hizo sentir que realmente estábamos dentro del parque de Westworld.

En esta taberna podías moverte a tus anchas y relacionarte con los anfitriones: desde tomarte un whisky que te ofrecía el camarero, hasta echar una partida de póker pasando por aceptar la invitación para verte después con alguna de las meretrices que se encontraban en el Mariposa o bailar con ellas en el salón de baile improvisado.



Con la llegada del sheriff y un fugitivo al Saloon Mariposa, comenzó la acción con intercambio de disparos de por medio, la cual se vio interrumpida con la aparición del equipo técnico del parque para controlar que todos los anfitriones funcionaran correctamente y no se salieran del bucle.

Justo antes de la proyección del primer capítulo de la segunda temporada, los androides se hicieron con el control, acabando con las vidas del personal de Delos.

Tras el visionado puedo afirmar que la segunda temporada está encaminada a ser todavía mejor que la anterior  y que quedan muchas sorpresas por delante porque nunca se sabe qué se esconde detrás de la Inteligencia Artificial de los anfitriones.



Creada en 2016 por Jonathan Nolan y Lisa Joy, Westworld cuenta entre los actores principales con Ed Harris, Anthony Hopkins, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Evan Rachel Wood y James Marsden.

El primer capítulo de Westworld ya está disponible, y el resto de capítulos se irán subiendo semanalmente a la plataforma de HBO.

Muchas gracias a HBO por la invitación.

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram