La Noche de los Libros 2018

12:55

Un año más - y ya van 13- se celebra La Noche de los Libros en Madrid. Para quien no sepa todavía lo que es, se trata de una celebración de la literatura que cuenta entre sus actividades con encuentros con escritores, conciertos, talleres y firmas, entre otros. Este año tendrá lugar el viernes 20 de abril, sirviendo como fiesta previa al Día del Libro (23 de abril).

Los platos fuertes este año son un concierto-conversación del pianista y escritor británico James Rhodes (Instrumental) con el presentador y humorista Andreu Buenafuente, un homenaje a Galdós en el 175 aniversario de su nacimiento a través de un recorrido por los escenarios de la ciudad en El Madrid de Galdós (al que hay que apuntarse si queremos reservar plaza) y el espectáculo Lorquiana de la mano de Cayetana Guillén-Cuervo y Víctor Clavijo sobre el poeta granadino. Se trata de una producción de Radio Nacional de España en la que el público conocerá mejor a uno de los poetas y dramaturgos más importantes del siglo XX y a su musa, Margarita Xirgú.

Fuente
Además, este día cobrará protagonismo la programación infantil y juvenil. Por un lado tendrá lugar una charla fantástica (a las 18.30h.), con la participación de Gema Bonnín (autora de Arena roja y Arena negra), Irina C. Salabert (editora de Nocturna), el booktuber Sebas G. Mouret y la periodista Beatriz M. Arranz

Igualmente, La Noche de los Libros contará con Philip Pullman, autor de la trilogía de La materia oscura, que conversará con Pablo C. Reyna, autor de la saga Multicosmos. Es una oportunidad para preguntarle de primera mano acerca de su obra.

Fuente
Aunque cuenta con cuatro escenarios principales (Real Casa de Correos, Real Casa de Postas, Plaza de Pontejos y Plaza del Rey), habrá multitud de actividades en librerías, bibliotecas y centros culturales e instituciones, tanto de Madrid como del resto de la región.

Podéis ver toda la información sobre La Noche de los Libros en este enlace.

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram