Reseña: "Playlist: las canciones de mi muerte", de Michelle Falkoff

21:46
-Título: Playlist: las canciones de mi muerte
-Autor: Michelle Falkoff
-Editorial: Del Nuevo Extremo
-Número de páginas: 288
-ISBN: 9788494461682
-Sinopsis: Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que pretende ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo.

Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo. Y quizás llegar a cambiar la suya propia.

Lee las primeras páginas.


Playlist: las canciones de mi muerte cuenta la historia de Sam, un chico de quince años que de un día para otro descubre que su mejor - y único - amigo se ha suicidado sin dar ninguna explicación. Lo único que le deja es un pendrive con una lista de reproducción además de una nota que dice lo siguiente:


Cada una de estas canciones es clave para que Sam recuerde los momentos que compartieron y que le ayudarán a descubrir qué le llevó a su amigo Hayden a suicidarse.

A pesar de que el suicidio es un tema que cada vez está más presente en la literatura juvenil (Por 13 razones, Yo estuve aquí...) me ha parecido muy original que la historia gire alrededor de la música (aunque a pesar de que se deja entrever que gracias a esta el protagonista entenderá a su amigo no es así).

Tampoco era mi canción favorita de esa banda. Quizás había otra razón por la que la había elegido. Después de todo era una canción sobre la venganza; quizás era así de simple. ¿Era alguna clase de pista? ¿Eran instrucciones? ¿Hayden me había estado manipulando para que me vengara en su nombre? ¿O era algo aún más extraño?

En cada capítulo se menciona la canción que está escuchando Sam, pero si quieres puedes escucharla tú también a la vez que lo hace el personaje del libro ya que al inicio de cada capítulo aparece el título. Algunas de las que se mencionan Mad World de Gary Jules o Say Something de A Great Big World.

Hay bastantes personajes secundarios (Astrid, Eric, el trío pandillero...) pero en mi opinión no tienen mucha profundidad. Sin embargo, se llega a conectar con el protagonista. De hecho puedes llegar a frustrarte como Sam porque no obtiene las respuestas que necesita o sentirte triste porque a pesar de querer a tu amigo ves que no puedes evitarlo. Lo que más me ha gustado de él es que se acepta como es y no quiere cambiar para que los demás le acepten.

Aparentemente no era el único en estos días que encontraba a la gente sorprendente. Me hacía pensar que quizás todo el mundo tenías estas vidas secretas, aspectos de sí mismos que no coincidían con lo que mostraban.

Es un libro que se lee fácilmente, porque aunque trata el tema del suicidio no se hace duro. Michelle Falkoff hace hincapié en que lo importante de las relaciones (tanto de amistad como de pareja) es saber escuchar. 


Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.


También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook