Sinopsis de "Al final de la calle 118", de Clara Cortés

14:49
A principios de abril conocíamos la noticia: el ganador del III Premio de Novela Juvenil de laCaixa-Plataforma Editorial, más conocido como Premio Neo, es Clara Cortés. Esta madrileña de solo 18 años verá publicada su primera novela, "Al final de la calle 118" el 14 de mayo.

Aunque circulaba por las redes un resumen de la trama, hoy conocemos por fin la sinopsis oficial:


-Título: Al final de la calle 118
-Autor: Clara Cortés
-Editorial: Plataforma Neo
-Número de páginas: 354
-ISBN: 978-84-16429-18-9
-Sinopsis: Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


Clara Cortés explicaba en una entrevista al diario El Mundo que la historia surgió de un viaje a Francia "de una calle como la de la novela, de un chico tocando una guitarra detrás de una valla, y de una canción de Metallica con un personaje parecido a una de las protagonistas". 

La autora, que estudia Psicología, está muy unida al mundo de la literatura. En esa misma entrevista indica que empezó a escribir muy pronto y que a los 11 años ya participó en el concurso de relatos de su colegio, que también gano. Igualmente, participó los dos primeros años en el Premio Jordi Serra i Fabra. 

Por otra parte, el jurado del Premio ha querido hacer una mención especial a Alba Quintas, quien ha quedado finalista con "La chica del león negro" y verá también su obra publicada en junio.

Tengo muchas ganas de leerlos, ¿y tú?

También te puede interesar

2 comentarios

  1. La verdad es que suena bien. No tiene pinta de ser un libro suave, pero sí muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. deseando leerlo! en cuanto termine examenes voy a por el libro!!
    ganazas!!
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram