Presentación de "Conexo", de Carlos G. Miranda

18:46
El miércoles 29 de abril, Carlos García Miranda vino a Salamanca a presentar su nuevo libro, "Conexo", en la Librería Hydria. Hasta allí se acercaron lectores y curiosos además de las integrantes del club de lectura juvenil Carletes (entre las que me incluyo).

-Título: Conexo
-Autor: Carlos García Miranda
-Editorial: Destino
-Número de páginas: 480
-ISBN: 978-84-08-13736-8
-Sinopsis: El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.


A pesar de que la presentación empezaba a las 18:00h., las del club nos reunimos media hora antes para realizar un divertido trivial sobre la novela, en el que participó el propio autor.


Cuando terminamos, comenzó la presentación de la mano de Raquel, la encargada de la sección infantil y juvenil de la librería.

Como muchos sabréis, "Conexo" no es la primera novela del autor, ya que "Enlazados" fue publicado hace dos años. Según dice Carlos G. Miranda, "si haces un género, tienes que ir a tope con él, nada de medias tintas". Además, "hay que tener  claro el público al que te diriges", por eso ahora vuelve a la carga con esta historia juvenil de ciencia ficción.

En su nuevo libro nos encontramos con una trama de misterio aderezada con "conflictos juveniles típicos de esa edad" y una base científica sobre la teoría del multiverso, en la que se documentó leyendo y viendo películas basadas en esta para poder crear una historia que mezcla lo real y lo inventado.

De hecho, el autor califica a su obra como una mezcla entre "Donnie Darko", "Los Cinco", "Destino Final" y "The Faculty".

Aunque dice que le cuesta sacar los personajes, "Conexo" tardó en escribirlo algo menos de 10 meses, pero su publicación se vio retrasada y durante ese tiempo estuvo puliendo algunos aspectos de la trama.

Debido a su profesión como guionista ("El Internado", "Los Protegidos" y "Vive Cantando", entre otras), trabaja con una escaleta de unas 20 páginas en las que organiza todo el argumento y utiliza muchos diálogos, lo que agiliza su lectura.

Carlos García Miranda dedicándome "Conexo"

En cuanto a los personajes, Carlos García Miranda expone que para él son muy importantes, tanto que lo que quería era que estuvieran "por encima de la trama, que empatices con ellos". Para ello, lo que ha hecho ha sido marcar sus personalidades a través de sus propias voces.

"Conexo", que considera que es el más personal en cuanto a nivel de escritura, fue pasando por diversos títulos como "Multiverso", pero tuvo que ser descartado porque ya había otro de igual nombre.

Además de por el libro, en la presentación mostró su ilusión por el booktráiler, realizado por él y sus amigos de El Cañonazo Producciones, que podéis ver a continuación:


Como lleva ocho años escribiendo para jóvenes, entre series y libros, ha decidido cambiar de público y ahora está más enfocado a uno más adulto. Es más, ya tiene varios proyectos escritos tanto televisivos como editoriales que pronto verán la luz.

Si después de leer "Conexo" tienes ganas de leer más del autor, estás de suerte. El 19 de mayo, la editorial Espasa publicará "Este libro lo escribes tú", con ejercicios y retos de escritura creativa para que cambies finales de películas, reescribas escenas o inventes tu propio relato. ¡Yo ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes!


¿Ya has leído a Carlos García Miranda?

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram