Crónica de la Blogger Lit Con 2014

16:00
Toooodos los asistentes a la BLC 2014
El viernes pasado fui a Madrid a la Blogger Lit Con, la quedada anual de blogueros literarios. Aunque en realidad la quedada "oficial" era el sábado, fui un día antes para conocer a más gente ya que este año iba sola y estaba un poco nerviosa. Nada más llegar al Parque del Retiro se disiparon todos mis miedos. Allí me recibieron con un gran abrazo Bella (de Soñadores de Libros) y Dani (de Fantasymundo), quienes me acompañaron hasta donde se encontraban Hermochi (de Más Allá de las Palabras) y Mike (de Alas de Papel), todos organizadores de la BLC. Además, por allí cerca se encontraban Marina (de Enfrascados entre Libros), Jony (de El Diario de los Libros) y las gemelas Finn y Kvothe (de Lee Libros). Les vi por primera vez el viernes y el sábado parecía que nos conocíamos desde hacía años, fue genial tener esa sensación.

De izquierda a derecha: Jony, Marina y yo <3
Una vez llegamos todos los que íbamos a la pre-quedada, nos metimos en el Retiro a hacer juegos y presentarnos entre nosotros, porque al día siguiente con más de 400 personas que estaban apuntadas iba a ser un "poquito" complicado. Después de terminar, nos despedimos y nos fuimos cada uno a nuestra casa pues al día siguiente habíamos quedado a las 10 de la mañana en el mismo sitio.

Tras despertarme varias veces en la noche del viernes al sábado (por las ganas que tenía de que llegara la BLC), conseguí llegar al Parque del Retiro donde me reencontré con los blogueros que había conocido el día anterior o que ya conocía del año pasado (Chibiaka, su hermana Gema y Geli) y de eventos de este año (Sergio, Anabel, Daniel y Elena) y con otras personas que veo más a menudo como Gara (y Vir aunque no la veo tan a menudo)  y Victoria.

De izquierda a derecha: yo, Marina, Jony, Gara y Vir <3
Empezamos la mañana haciéndonos la foto de familia (la primera de la crónica). Tras repartirnos los folletos con las actividades y firmas del día y de comprar la chapa conmemorativa de la quedada,  Marina y yo corrimos como locas para conseguir cosas gratis libros y marcapáginas que regalaban en distintas casetas y conseguimos reunirnos con el resto del grupo (Jony, Gara y Vir) para cotillear un poco tiempo después. Más tarde, la Editorial SM nos tenía preparado un juego con ¡picnic incluido! llamado "La Voz de la LIJ". Divididos en varios grupos y utilizando la melodía de una canción famosa (en mi caso, "Bajo el mar" de La Sirenita), tuvimos que crear una nueva con palabras que nos dieran. Después de 15 minutos para componerla, teníamos que actuar delante de un jurado muy especial: Francesc Miralles, Begoña Oro y David Lozano. Tres personas del grupo ganador se llevaron un libro de cada uno de los autores presentes.

Victor, Bella y Dani (la foto la he cogido prestada del blog de Bella)
En cuanto acabó el juego musical, nos fuimos a varias firmas de libros y después volvimos con el resto de blogueros para comer. Una vez acabados los bocadillos, empezaron los juegos (una competición entre distintos grupos para conseguir el mayor número de respuestas acertadas y superar en número a los demás. Los grupos ganadores se llevaban un lote de libros mientras que el resto los mirábamos con envidia) y las votaciones:
  • Miss Blogger y Blog con mejor diseño: Bella y su blog Soñadores de Libros.
  • Mister Blogger: Ferran
  • Mejor blog y Blog más constante: Fly like a Butterfly (de Esme).
  • Mejor Booktuber: Sebas (de El Coleccionista de Mundos).
Después de no ganar ningún libro, nos pusimos en marcha para más firmas y un posterior encuentro con la Editorial Destino. Aquí nos dieron varias noticias jugosas (que os contaré en otra entrada) e hicimos un concurso en el cual los ganadores recibían un colgante para el móvil en forma de runa (tampoco gané nada T____T).

Aunque me lo estaba pasando genial (mejor incluso que el año pasado), el tiempo pasó súper deprisa y llegó la hora de hacerse fotos y despedirse de todos hasta la Blogger Lit Con 2015 :(

De ida. a dcha. y de arriba a abajo: con Bella, con Dani y con Ferran.
Gracias, otra vez, a los organizadores y coordinadores de la BLC por hacerlo posible un año más; a todos los que conocí y volví a ver y a las editoriales Maeva (por el libro "Just Listen"), a SM (por el juego y por el picnic) y a Destino (por el concurso y ofrecernos noticias sobre Cassandra Clare en primicia).

¡Nos vemos el año que viene! :D

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Ay, Alicia, que me pongo supermoñas recordando el finde tan maravilloso que pasamos juntos <3 Ha sido una crónica preciosa y me ha alegrado un montonazo conocerte y poder cotillear y reírnos de tantas tonterías juntos (y con Marina también, of course). HA SIDO TODO MUY PERFESTO <33333

    Un beso muuuy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Jony, no me digas esas cosas <3 Yo también me alegro de haberte conocido, de verdad, porque la BLC hubiera sido otra cosa bastante distinta y no me hubiera reído tanto como lo hice contigo ni hubiera sido tan perfesto <33333
      Un besazo para ti también.

      Eliminar
  2. Que bien os lo pasasteis que envidia, yo espero poder ir alguna vez =)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes venir el año que viene y así nos conocemos en persona ;)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Es una pena que estas cosas sólo se hagan una vez al año, porque luego saben a poquito cuando llegan. Pero lo importante es haberlo pasado tan bien ese día.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram