Reseña "Nada es para siempre"

20:36
-Título: Nada es para siempre (saga Girl Heart Boy #1)
-Autor: Ali Cronin
-Editorial: Alfaguara
-Número de páginas: 284
-Sinopsis: Sarah adora a sus amigas aunque, en cuestión de chicos, tiene que reconocer que tienen gustos muy diferentes. Cass lleva toda la vida con su novio. Ashley va saltando de relación en relación, Donna no quiere compromisos... Pero ¿y ella? Sus amigos se ríen de su espíritu romántico, pero es que Sarah está esperando al chico de sus sueños. Y este año por fin parece haberlo encontrado. Es perfecto: atractivo, dulce y, además, está estudiando en la universidad. Sarah luchará con toda su energía para que su relación sobreviva al curso, aunque sus amigos se empeñen en recordarle que nada es para siempre...
Lee las primeras páginas

-Reseña: la trama comienza el primer día de clase en un instituto de Brighton (Inglaterra), cuando Sarah y sus tres amigas se reúnen para contarse todo lo que han vivido ese verano. Sarah ha venido a España con sus padres y su hermano a pasar las vacaciones en una ciudad playera. Mientras que sus padres prefieren hacer excursiones y visitar ruinas históricas (acompañados forzosamente de su hermano), nuestra protganista prefiere irse a la playa a tomar el sol. Uno de los días, recibe un balonazo en la cara de parte de Joe, un chico inglés que estudia en la Universidad de Londres, quien le invita esa misma noche a una barbacoa en la orilla del mar para que le perdone. Inmediatamente saltan chispas entre ellos y comienzan un romance veraniego.

A la vuelta de las vacaciones, Sarah todavía piensa en él y en su promesa de que la llamaría, así que decide darle dos semanas más de plazo para ponerse en contacto con ella antes de pasar página. Justo unos días antes de que se cumpla el plazo, Joe la manda un SMS en el que le cuenta que está deseando que vaya a verle a Londres y ella, como ingenua enamorada, acude.

A partir de aquí surgen los problemas porque Sarah empieza a obsesionarse con Joe y empieza a dejar de lado a sus mejores amigas, quienes insisten en que ella está lo suficientemente ciega para no ver que Joe no le corresponde pues no quiere nada serio.
Dentro de los personajes tenemos a:
  • Sarah: primeriza en los temas del amor, odia a los hombres y es un poco insegura.
  • Ashley: la amiga rebelde y ligona que le da igual lo que piensen de ella los demás.
  • Donna: fiestera y algo deslenguada, no quiere nada serio.
  • Cass: tiene novio y está demasiado enamorada para ver que éste le pone los cuernos.
  • Rich: adorabem el amigo perfecto.
  • Jack: deportista y responsable
  • Ollie: ligón y divertido.

Jamás un día me había recordado tanto a un domingo. Hacía un frío de muerte y el cielo estaba cubierto, gris; notaba los ojos cansados por haber estado llorando hasta quedarme dormida la noche anterior, y todo lo que simpre me había molestado de mis amigos me estaba molestando ahora.

Quien quiera que hubiera tenido la ocurrencia de "es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado" estaba a) diciendo gilipolleces y b) dando por sentado que el amor era correspondido.

Aunque pueda parecer un libro lleno de tópicos y con personajes algo estereotipados (en ocasiones lo es), las situaciones son de lo más reales e incluso me he visto a mí y a mis amigos reflejados en los personajes. No es para nada la típica historia de amor que nos encontramos últimamente en la literatura juvenil, es una historia bastante más realista. 

Todos los personajes tienen sus defectos y sus debilidades, cosa que hay que agradecer a la autora. Además la corta extensión de la novela, junto con su manera de escribir, le aporta fluidez al ritmo de lectura.

A pesar de que Sarah me ha llegado a exasperar en alguna ocasión con su obsesión por Joe, la novela me ha gustado bastante y me he reído aún más. Si os apetece, como a mí, desconectar de tanta fantasía, leer algo de realidad y pasar un buena tarde junto a un libro juvenil, éste es una buena opción, os lo aseguro.

"Nada es para siempre" es el primero de una saga que continúa contando la historia de estas amigas, cada uno con la voz de una de ellas. Su segunda parte ya está a la venta y la tercera será publicada el 5 de junio. 

En la página web de la autora podéis ver todos los libros que ha escrito.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar ^^.

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram