Crónica de la presentación de "Enlazados", de Carlos García Miranda

16:25
-Título: Enlazados
-Autor:Carlos García Miranda
-Editorial: Destino
-ISBN: 978-84-08-11252-5
-Páginas: 272 
-Sinopsis: S0lo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.
Aunque lo realmente peligroso para S0lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

Ayer visitó Salamanca Carlos García Miranda, guionista de El Internado y de Los Protegidos  y autor de Enlazados. Este libro, que tiene algunas influencias de Matrix, Los Juegos del Hambre, Tron Legancy, 1984 y sobre todo de Battle Royale, es una distopía que comenzó a escribir hace ya dos años. Como el propio autor dice, “es una radicalización de nuestra realidad” que encierra una crítica al momento en el que se encuentra actualmente la sociedad.

Aunque a primera vista esta novela pudiera parecer de amor, en realidad es de deseo ya que “no hay tiempo para enamorarse”. En esta competición por sobrevivir para ser el Presidente de la República, en la que todos están controlados por un ordenador central llamado Madre, “o eres el mejor, o mueres” (“en el juego de tronos o ganas o mueres”).

En la novela, en la que hay escondida simbología celta y escenas de películas como Grease, los personajes tienen nombres de robots y poseen emoticonos en los mismos que les describen física o emocionalmente. Según Carlos García Miranda, no son sus nombres reales sino nicks, ya que están conectados a una red.

El autor, que nos confesó que escribe con música electrónica de los 90 y algunas las pone en bucle (Mecano), les pone caras de actores a sus protagonistas para tener un referente. Mientras que S0lo es una mezcla entre Mario Casas (“A 3 metros sobre el cielo”) y Yon González (“El Internado”), Dana es Natalia Rodríguez (“Los Protegidos”).

Nos contó también algunas variaciones que hizo en la novela como eliminar algunas escenas y cambiar el título de La Selección a Enlazados porque ya había un libro que se llamaba igual.

En cuanto a las escenas de sexo que hay en su libro, expresó que desde la editorial no le pusieron ningún impedimento debido a que “no es el motor de la historia”.

También manifestó la posibilidad de una segunda parte y que está inmerso en una nueva novela más realista para que no le encasillen como autor de ciencia ficción, la cual será publicada por el sello Noguer.

EDITO: Antena 3 tiene los derechos de su novela y hay un productor interesado en adaptarla, pero no es oficial todavía. A Antena 3 sólo se le ha hecho llegar el libro, pero aún no se ha hablado nada.

Si llega a los 5000 libros vendidos, se tatúa el símbolo que aparece en la portada: la rueda de Taranis

Carlos y yo. Gracias a Gara por la foto :)
 
Gracias a Carlos y a todos los demás que estábais allí (el club de lectura y otras personas que se acercaron) por el rato tan fantástico que pasamos. ¡Nos leemos! ^^

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Carlos García Mirandas30 de mayo de 2013, 1:50

    ¡Muchas gracias por la crónica! Sólo aclarar que por el momento a Antena 3 sólo se le ha hecho llegar el libro, pero aún no se ha hablado nada más...
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti, Carlos! ;) Ya lo he cambiado para que no haya confusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram