Reseña: "El chico que salvó la Navidad", de Matt Haig

20:31

Santa Claus, Babbo Natale o San Nicolás son algunos nombres que recibe Papá Noel, pero ¿alguna vez te has parado a pensar en cómo se convirtió en un señor vestido de rojo que en la madrugada de Navidad viaja por todo el mundo dando regalos? Matt Haig se encarga de contar su historia, mucho más dulcificada y adaptada para niños, en El chico que salvó la Navidad, publicado por Destino (Planeta).

-Título: El chico que salvó la Navidad
-Autor: Matt Haig
-Ilustrador: Chris Mould
-Editorial: Destino
-Número de páginas: 320 páginas
-ISBN: 978-84-08-16289-6
-Sinopsis: Nicolás era un chico que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Hasta que su padre decidió emprender un largo viaje para obtener una recompensa y salir de la pobreza… Empeñado en reunirse con su padre, Nicolás atraviesa bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin cuál es la magia de la Navidad… y cómo salvarla.


Nikolas es un niño de once años que vive en una cabaña en Finlandia con su padre Joel, un ratón llamado Miika y un peluche de boniato, que es el único recuerdo que le queda de su difunta madre. Un día, Joel tiene que irse de viaje con varios hombres más y deja a su hermana Carlotta, una mujer solitaria y desagradable, al cuidado de su hijo. Tras recibir un mal trato durante varios días por parte de su tía, Nikolas decide emprender un viaje para encontrar a su padre y unirse a su expedición para encontrar Elfhelm: la ciudad de los elfos.


Aunque se trata de un libro infantil, es muy actual y no tiene “ñoñerías”. A pesar de que hay momentos oscuros llenos de tristeza, también tiene partes llenas de magia y esperanza. Se trata de una novela que cuenta los orígenes de Papá Noel de una manera mágica y mucho más romántica, nada que ver con la historia original que se conoce. Matt Haig hace uso de un narrador omnisciente para contar en tono de humor las aventuras por las que pasa el protagonista. Elfos, duendes, trolls y renos son los personajes que harán compañía a Nikolas.


Tanto la ágil pluma del autor como las bonitas ilustraciones de Chris Mould, hacen que vuelvas a ser un niño y te sumerjas de lleno en esta historia tan indicada para leer en estas fechas.


Si, como yo, os quedáis con ganas de más después de terminar El chico que salvó la Navidad tenéis que saber que hay una segunda parte del libro llamada The girl who saved Christmas, ya publicada en Estados Unidos pero sin fecha todavía para España.


Gracias a Destino por el ejemplar para reseña.

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram