La autora Ángela Armero presenta “Anochece en los parques”

15:08
De izquierda a derecha, Carlos G. Miranda, Ángela Armero y Holden Centeno
El pasado martes, la escritora y guionista Ángela Armero presentó su novela Anochece en los parques (editorial Montena) en la librería madrileña Tipos Infames. Esta obra ha sido galardonada con el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2016, galardón al que se presentaron 57 manuscritos.

Acompañaron a la autora los también escritores Carlos G. Miranda (Enlazados, Conexo y Treinteenagers) y Holden Centeno (La chica de Los Planetas, 365 días con la chica de Los Planetas y, próximamente, Mi silencio habla de ti).

A continuación podéis leer la sinopsis de Anochece en los parques:

«Lo que vas a leer ahora es la historia de lo que salió mal. No solo recientemente, después de la cena de Nochebuena, sino de todo lo que ha salido mal en mi vida, que en los últimos años ha sido todo. Vivía bajo la impresión de que podía escaparme de ello pero al final no ha sido así.»

La vida de Laura no es fácil. Cuando su hermano murió súbitamente dos años atrás, su mundo se hizo añicos. Entonces empezaron las visitas al psicólogo, las píldoras, la sobreprotección de sus padres y, lo peor de todo, el bullying en la escuela.

Sin más amigos que Javier, el mejor amigo de su hermano, ni ganas de volver a una casa que se le cae encima, Laura se refugia en la biblioteca cada día después del colegio. Los libros se han convertido en la mejor compañía hasta que, un día, Laura coincide con un chico en la biblioteca y se enamora perdidamente de él.

Alexei parece el chico perfecto: es guapo, es hijo de diplomáticos, estudia para ser piloto de avión, le apasionan los libros tanto como a Laura y, sobretodo, parece que también se ha fijado en ella. Sin embargo, Alexei guarda un secreto que no se atreve a compartir con Laura...

Lee el primer capítulo aquí. 

Se trata de una novela con dos voces y un trasfondo social cuya trama, a pesar de la vida complicada de los protagonistas, transmite un mensaje de optimismo, como señalaron los dos encargados de presentarla. También remarcaron la calidad de su pluma, pues se trata de un libro “bien escrito, con fuerza” y “que engancha”, pero que a la vez “tiene sensibilidad” por los temas que trata, entre los que se incluye el bullying.

La familia, el primer amor o la soledad son algunos temas que aparecen en Anochece en los parques pero, sin duda, los libros son también protagonistas de esta historia. Los dos personajes principales se conocen en una biblioteca y pasan mucho tiempo en ella porque para ellos “los libros son un refugio”, según dice Ángela Armero.


Tras dos años y medio de escritura, durante los cuales estuvo trabajando también en otros proyectos, Ángela Armero terminó su novela y la mandó al Premio Jaén, galardón que ganó de manera “inesperada” para ella, pues no estaba segura del resultado: “Llevaba la mitad del libro escrito y lo veía muy difuso, veía que me faltaba mucho”, afirmó la autora durante la presentación.

Carlos G. Miranda, junto con Holden Centeno y la propia escritora mostraron su deseo de que haya una continuación de la novela porque, "aunque sea autoconclusiva, se deja una puerta abierta". “Tengo cierta curiosidad por saber qué podría pasar”, añadió Armero.

Ángela Armero es diplomada en guion por la ECAM y lleva más de una década escribiendo para cine y televisión. Guionista de series como Hospital Central, MIR, Ciega a citas o Galerías Velvet, ha coescrito el largometraje El diario de Carlota (2010), basado en la novela homónima de Gemma Lienas. Asimismo, ha escrito y dirigido los cortos La Aventura de Rosa (2008) y Entrevista (2011), ambos premiados en distintos certámenes. La primera incursión de Ángela Armero en la literatura fue la novela infantil Alexandra y las siete pruebas (2012). En 2014 publicó la obra crossover ÓLIVER Y MAX (Nube de Tinta), la conmovedora historia sobre el amor entre un padre y un hijo inspirada por las salvajes prácticas del programa eugenésico AKTION T4. Ángela Armero imparte clases en la ECAM y en la escuela creativa Hotel Kafka, y colabora con diversos medios de comunicación.

También te puede interesar

1 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram