La Film Symphony Orchestra emociona al público con las mejores bandas sonoras de la historia del cine

13:18

Entre parejas en vaqueros, padres de familia y sus niños trajeados, el pasado viernes se pudo avistar en el Auditorio Nacional (Madrid) a soldados del Ejército Imperial, a Darth Vader, a Conan el Bárbaro e incluso algún estudiante perdido de Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería. No se trataba de una convención para fanáticos, sino del concierto de la Film Symphony Orchestra, nacida en 2011 gracias al director Constantino Martínez-Orts, es la primera orquesta sinfónica de Europa especializada en dar conciertos basados en bandas sonoras de películas.  

Esta cita ineludible para los más cinéfilos llevaba tiempo con el cartel de “entradas agotadas”, sin embargo esto no fue un impedimento para que los menos afortunados preguntaran a los asistentes que esperaban en la cola si disponían de entradas de sobra.

Después de que entrara en la sala el director Constantino Martínez-Orts, quien iba vestido con una chaqueta larga que recordaba a la de Neo de la película Matrix, el concierto dio comienzo con la abertura de Silverado -nominada en 1986 al Oscar-, seguida del preludio de Psicosis, tan inquietante como siempre. Además del tema clásico de Cinema Paradiso, en la primera parte no faltaron composiciones de películas más actuales como Los Odiosos 8 (filme de Quentin Tarantino cuya banda sonora firma el gran Ennio Morricone) con interpretación del coro, o Star Trek Into Darkness donde las campanas tubulares transportaron a los asistentes al futuro. Cabe mencionar la gran interpretación del violinista solista Manuel Serrano Lledó durante la obra "Recuerdos" de La Lista de Schindler.

Uno de los conciertos del año pasado (imagen tomada de internet)

En la segunda parte el público pudo disfrutar de la suite de Chocolat con instrumentos no habituales en obras sinfónicas, como silbatos kazoo, un acordeón o una guitarra española. La Film Symphony Orchestra llevó al público de la magia del tema principal de la primera película de Harry Potter a la intensidad de la suite del Caballero Oscuro, pasando por la divertida (y algo más relajada) obra de Chicken Run: Evasión en la granja en la que los integrantes de la orquesta incluso se pusieron a silbar.

Pero sin duda, el momento de la noche fue cuando, por sorpresa, se apagaron las luces para interpretar el tema principal de Star Wars y los violinistas cambiaron sus arcos convencionales por otros con luces de colores. Entre el público había varias personas que, disfrazadas de Jedi, iluminaron sus espadas láser para aplaudir la elección de la canción.

Madrid ha sido la primera ciudad en inaugurar esta nueva gira de la FSO que continuará por más de quince ciudades de España como Valencia (23 de octubre), Sevilla (29 de octubre) o Barcelona (27de noviembre), entre otras. Si sois de Madrid y no habéis podido asistir podéis respirar tranquilos, pues la Film Syphony Orchestra regresará a la capital el 25 de noviembre y el 28 de diciembre.

Además, actualmente están preparando un nuevo espectáculo que llegará en mayo de 2017. Se trata de “La música de las galaxias”, en donde los fans de Star Wars podrán disfrutar de sus canciones favoritas de la saga.



Podéis encontrar más información sobre los próximos conciertos en su página web oficial.

También te puede interesar

1 comentarios

  1. ¡Hola! Estoy desde el año pasado con ganas de ir, sabiendo que venían a mi ciudad, pero me quedé sin entradas. Pero a finales de octubre vuelven a Sevilla y ole ole que este año no me lo pierdo. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram