La literatura inunda Madrid en La Noche de los Libros

10:55
Noche-de-los-libros-2016

Un año más, Madrid celebra La Noche de los Libros, llegando así a la undécima edición. Sin embargo, en esta ocasión es más especial pues se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.

Hoy, 22 de abril, la capital española se convierte por completo en una ciudad literaria con más de 600 actividades en las que intervienen autores (como Javier Marías, Juan José Millás y David Safier), editoriales, librerías e instituciones. Firmas de libros y encuentros con autores, conferencias, talleres y liberación de libros (bookcrossing) en el Real Jardín Botánico o en las cercanías de la Casa de América son algunas de las actividades programadas en diferentes puntos de la ciudad.

En cuanto a las librerías que salen a la calle con sus puestos, los asistentes podrán disfrutar del descuento del 10% en la compra de libros.

A pesar de su nombre nocturno, esta fiesta, cuya única temática son los libros, se desarrolla desde las 9 de la mañana de hoy hasta la medianoche.

Asistentes a la Noche de los Libros del año pasado
Asistentes a La Noche de los Libros del año pasado (fuente)

Este año han convertido el Paseo del Prado, uno de los más emblemáticos de Madrid, en el Bulevar de La Noche de los Libros: desde microteatro improvisado hasta micrófonos abiertos pasando por cuentacuentos o los clásicos “rapeados”, todo ello al aire libre.

Otros de los lugares en donde tiene lugar la celebración literaria son la Puerta del Sol, la Real Casa de Postas, la Biblioteca Nacional, el Círculo de Bellas Artes, la Real Academia Española o el Museo del Prado, sin olvidarnos de asociaciones culturales, fundaciones, librerías y bibliotecas de toda la Comunidad.

Este tipo de actividades son bastante importantes para la industria editorial, teniendo en cuenta el momento que está atravesando. Los datos del año pasado alertaban de una caída del sector del 40,6% desde 2008, datos que tiene en cuenta el Gremio de Libreros si bien, en una entrevista concedida al diario El País, reconoce que “han aumentado las ventas en este día desde su lanzamiento, aunque no hay cifras”.

Se pueden seguir las actividades de La Noche de los Libros en las redes sociales: en Twitter a través del perfil de La Noche de los Libros, en la página de Facebook oficial y en la web, donde se puede consultar el programa completo.

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Como me gustaría poder asistir, me encantan estas cosas +.+
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram