Reseña: "Amor y desventuras", de Lang Leav

10:00
-Título: Amor y desventuras
-Autor: Lang Leav
-Editorial: Bridge (La Galera)
-Número de páginas: 176 páginas
-ISBN: 9788416528073
-Sinopsis: Cuando era una niña, hice un pequeño libro que circuló por el patio de la escuela. En la primera página escribí "Una ojeada a estas páginas es un viaje a mi corazón, así que dale vuelta a la página, amigo, y que empiece tu excursión" El libro volvió roto y desbaratado pero también leído y amado por muchos. Creo que de alguna manera me he pasado la bida entera recreando ese mismo libro una y otra vez. Amor y desventuras es la última versión y espero que la niña de 13 años que una vez fui piense que le he hecho justicia a su libro.


Amor y desventuras es un libro de poemas y pequeños textos sobre el amor y el desamor escrito por Lang Leav, poeta y artista que ha ganado varios premios.

El libro está dividido en tres partes: "Desventuras", "El circo de la pena" y "Amor", y en cada una de ellas hay distintos poemas y textos de prosa poética que destilan sentimientos profundos de amor y tristeza. Además, estos están acompañados por ilustraciones muy bonitas realizadas por ella misma.


En cada página hay un poema, que es independiente del anterior. El título de cada uno de ellos se refiere a una situación o emoción por la que atraviesa la autora con o sin su pareja: "Solo amigos", "Celos", "Cuando la ignorancia es una bendición", "Un mal día" o "Despertando sin ti" son solo algunos ejemplos. La felicidad, el anhelo, la soledad o los recuerdos son algunos de los temas de los que trata.

Aunque es un libro sobre el amor y el desamor, Lang Leav no cae en cursilerías ni en lenguaje rimbombante cargado de metáforas. Además, al ser pequeños textos, el libro se puede leer o bien de un tirón en un viaje en el transporte público o bien se puede hacer una lectura más pausada, dejando que la lectura nos llene y reflexionemos sobre el contenido del poema, más allá de la rima y si es bonito o no.


Como todos los poemas de amor, el tono es bastante íntimo y reposado, como si espiáramos a la autora y a su pareja por la mirilla de una puerta.

Tengo que decir que me ha encantado y que lo tengo totalmente lleno de post-its que marcan los poemas que más me han gustado, para cuando lo relea.

Si os gusta la poesía, no dudéis y leeros este poemario que os va a encantar por la manera que tiene de convertir las situaciones cotidianas en poesía.



Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Es un libro muy cuqui, a mi también me gusto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había oído hablar del libro pero me llama mucho la atención, sobre todo el hecho de que sea un poemarío e.e Casi todos los libros ilustrados que he visto son simplemente cuentos. Así que me lo apunto ;)

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook