Imagine Dragons llega al cine con “Smoke + Mirrors Live”

21:46
Fotografía de Patricia Seaton Photography Fotografía del concierto de Imagine Dragons en Toronto, el pasado 4 de julio (Patricia Seaton Photography)

Imagine Dragons, la banda de indie rock originaria de “Las Vegas, Nevada” –como le gusta decir al principio de cada concierto a Dan Reynolds, el vocalista– ocupó ayer las salas de cine de todo el mundo en una oportunidad irrepetible para retransmitir en vivo uno de los conciertos de su gira “Smoke + Mirrors Live”.

El lugar que escogieron para grabar su directo es el Air Canadá Centre de Toronto (Canadá), estadio del equipo de hockey Maple Leafs y del de baloncesto Toronto Raptors, donde más de 15.000 personas fueron testigos, el 4 de julio del año pasado, de 96 minutos llenos de calidad artística y musical del grupo compuesto por Dan Reynolds (voz), Wayne Sermon (guitarra), Ben Mckee (bajo) y Daniel Platzman (batería).

Nada más empezar el concierto, el cantante, en nombre del grupo de Las Vegas, agradece a sus fans el apoyo recibido desde que saliera publicado en 2012 el disco Night Visions, con el que se dieron a conocer al mundo, además del esfuerzo de seguirles año tras año en sus conciertos, y les pide que esa noche se olviden de sus problemas, se relajen y disfruten de la música. “Es lo único que queremos”, dice Dan Reynolds.

Shots, uno de los singles del último disco que da nombre a la gira, fue la encargada de abrir el concierto donde sonaron canciones como “Gold” y “I bet my life”, acompañados por grandes temas de éxito como “Demons” y “Radioactive” de su anterior álbum (Night Visions), además de “Thief”, que nunca antes la habían tocado en directo. Aparte de hacer un repaso a sus canciones, no tuvieron problemas en hacer una versión de “Forever Young”, tema de sobra conocido del grupo ochentero alemán Alphaville.

Cartel-Imagine-Dragons-en-cines

Grabado en 4K, durante el concierto queda latente la compenetración de los compañeros de la banda, quienes no dudan en acercarse unos a otros para tocar y cantar. Asimismo, y al igual que en otros conciertos del grupo, los componentes intercambian en algunas canciones sus instrumentos, demostrando así que son grandes músicos no solo en estudio, sino en los escenarios.

Imagine Dragons, y más concretamente Dan Reynolds, se muestra totalmente entregado al público y no duda en bajarse del escenario para saludar a sus fans (seguido muy de cerca por varias personas de seguridad) o de cantar tumbado en el suelo debido a la emoción.

A lo largo del documental, dirigido por Dick Carruthers (Led Zeppelin, The Killers, Oasis), las imágenes varían: desde primeros planos de los componentes de Imagine Dragons o de sus instrumentos, pasando a planos del público coreando las canciones, saltando o mostrando pósters con las letras de las canciones. Cabe mencionar que la estética está muy cuidada, con unos planos que parecen totalmente sacados de una película de Hollywood. El espectáculo de luces y los efectos de cámara en la fase de posproducción no hacen más que añadir valor a este directo que, musicalmente hablando, es ya de por sí de gran calidad.

Imagine Dragons, que ya ha pasado por los escenarios españoles dos años, debutó internacionalmente con su primer álbum Night Visions, llegando a ser disco de platino a los pocos meses, además de alcanzar el puesto número uno en la lista Billboard y ganar varios premios, entre los que se encuentran el Grammy a Mejor Actuación de Rock en 2014 por “Radioactive”, dos American Music Awards, y cinco Premios Billboard.

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram