"Love is in the air", el libro ideal para San Valentín

22:43
-Título: Love is in the air
-Autor:Vanesa Pérez-Sauquillo
-Ilustrador: Natalia Pereira
-Editorial: Alfaguara
-Número de páginas: 128
-ISBN: 9788420482385
-Sinopsis: 
El libro perfecto para amores imperfectos.

Para los que aman y odian el amor.
Para los que dudan.
Para los que no dudan.
Para los que, llorando, se ríen del amor.
Para los que, riendo, saben llorar de amor.

Experimenta, descubre símbolos, lenguajes secretos, poemas, supersticiones, lugares donde se llora bien de amor, recetas médicas para el mal de amores... y hasta el mapa. El mapa del amor que estabas buscando.

-Reseña: 

Lo primero que llama la atención es que no es un libro al uso, pues no narra una historia de principio a fin, sino que a través de ilustraciones y pequeños poemas nos cuenta detalles curiosos y divertidos sobre el amor.

Páginas interiores
Entre sus páginas podemos encontrar leyendas, significados de símbolos (como el anillo o cruzar el umbral en brazos el día de la boda), el lenguaje de las flores y del abanico que se utilizaba antiguamente, experimentos (como hacer poesía blackout) y manualidades para expresar tu amor (por ejemplo, un calendario romántico con ventanas que tu pareja tiene que abrir cada día o frases dentro de globos que tiene que ir pinchando si quiere leerlas). Me ha gustado mucho el genial "Mapa del Amor", donde podemos observar las distintas fases del amor y sentirnos identificados con algunas de ellas.

Mapa del amor
Además, Vanesa Pérez-Sauquillo nos regala recomendaciones de libros y poemas relacionados con el amor (desde Gabriel García Márquez hasta Mario Benedetti pasando por Charles Bukowski o Pablo Neruda), que podemos leer en un día tan señalado para demostrar nuestro amor como hoy, Día de San Valentín.

No me puedo olvidar de la fantástica edición, donde se mezclan las páginas rojas, negras y blancas con textos en estos mismos colores y donde se suceden los textos con las ilustraciones.

Los pequeños relatos y poemas te parecerán tan maravillosos que querrás subrayarlos para no olvidarte nunca de ellos. ¿Y qué decir de las ilustraciones de Natalia Pererira? Son tan preciosas que quiero imprimirlas todas y forrar las paredes de mi habitación con ellas.

Una de mis ilustraciones favoritas
Es, sin duda, un libro perfecto no solo para leerlo en San Valentín sino en cualquier momento, tanto si estás enamorado como si no, pues descubrirás nuevos aspectos del amor y también del desamor.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar.


También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram