Así fue la Noche de Harry Potter

21:15
[Originalmente publicado en Cultura Joven.]
Cartel promocional de la Harry Potter Book Night
Cartel promocional de la Harry Potter Book Night
El jueves pasado tuvo lugar la Harry Potter Book Night, un evento nocturno festejado en miles de librerías de todo el mundo, para celebrar una noche mágica en torno a la saga literaria creada por la autora J. K. Rowling.

Tal fue el impacto que causó el año pasado la primera edición en Inglaterra (con la participación de 10.000 fans que agotaron las inscripciones para la mayoría de las actividades y en la que se consiguió que el hashtag #HarryPotterBookNight fuera trending topic en Twitter a lo largo de todo el día) que este año se ha celebrado también en España y en Latinoamérica.

La Editorial Salamandra, que ha publicado todos los libros de Harry Potter en nuestro país, ha sido la encargada de coordinar, junto con las 50 librerías participantes, las numerosas actividades que han podido disfrutar todos los asistentes al macroevento: desde talleres para crear nuestra propia varita mágica hasta la relectura de los siete libros, pasando por concursos de preguntas y de disfraces o espectáculos de magia. Todas estas se podían ver con antelación en un mapa interactivo que Bloomsbury, la editorial británica que publicó originalmente el manuscrito, tenía colgado en su web.

El lema de esta edición ha sido 'Una noche de hechizos' y ha acogido tanto a mayores como pequeños, pues no solo estaban invitados antiguos lectores de la saga sino que también era extensible a curiosos que quisieran conocer un poco más a fondo el mundo mágico del 'niño que vivió' más allá de las películas.

Espacio librero decorado con motivos del mundo de Harry Potter
Espacio librero decorado con motivos del mundo de Harry Potter
 Al final, todos los asistentes han acabado vistiendo elementos relacionados con estos libros, pues aunque muchos de ellos acudían ya caracterizados de los personajes protagonistas de las películas (Harry, Ron y Hermione), había otros que no, lo cual no ha impedido que hayan podido disfrazarse con túnicas, gafas redondas y sombreros puntiagudos facilitados por las propias librerías.

Los espacios libreros estaban convenientemente decorados con las tres ediciones distintas de Harry Potter, escobas, peluches de búhos y hasta los Funkos, las figuras coleccionables de series y películas que están de moda. Todo ello sin olvidarse de la banda sonora de las películas, que ayudaba a meterse en el ambiente mágico, como si estuviéramos en Hogwarts, la Escuela de Magia y Hechicería.

Además, este año es especial, pues no solo se conmemora el quince aniversario de la grabación de la película Harry Potter y la piedra filosofal, sino que en verano se estrenará en Londres la obra de teatro Harry Potter and the cursed child (La octava historia, diecinueve años después) y, en noviembre, llegará a los cines de todo el mundo Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un spin-off cuyo protagonista es Newt Scamander, un magizoólogo inglés que guarda en su maletín una gran colección de criaturas mágicas que ha ido encontrando en sus viajes por todo el mundo.

Después del éxito de estas dos ediciones, las editoriales Bloomsbury y Salamandra esperan instaurar el primer jueves de febrero como la 'Noche de Harry Potter'.

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram