Reseña: "Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires #2)", de Victoria Álvarez

16:49
-Título: Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires #2)
-Autor: Victoria Álvarez
-Editorial: Lumen
-Número de páginas: 528
-ISBN: 9788426401526
-Sinopsis: Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
 

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling...

Lee el primer capítulo 

-Reseña:

El libro comienza dos años después de lo narrado en "Tu nombre después de la lluvia" en el pueblo irlandés de Kilcurling con la banshee de la familia O'Laire. Alexander, Lionel y Oliver continúan con su afamado periódico sobre ciencias paranormales, el Dreaming Spires, a la vez que se dedican a sus respectivas profesiones: profesor en un college de Oxford, ayudante del conservador en un reconocido museo y escritor. Pero sus tranquilas vidas se vuelven a ver trastocadas cuando reciben la visita de una antigua amiga: la señorita Stirling. Esta les propone cruzar el océano hasta Nueva Orleans donde el misterioso barco Perséfone, hundido durante la guerra de Secesión, parece atacar a todo aquel dispuesto a descubrir el misterio que guarda en su interior.
-De las tres personas que hemos investigado desde que pusimos un pie en Vandeleur, la primera murió ahogada en un naufragio, la segunda abrasada en un incendio y la tercera devorada por caimanes. No sé cómo lo veréis, pero no parecen unos finales muy idílicos. Empiezo a preguntarme qué será lo siguiente.
Lo primero que pensé nada más empezar a leer el libro es que echaba de menos el estilo de Victoria Álvarez. La labor de documentación que hace la autora se nota en cada página de la novela incluido el prólogo (tengo que decir que, al igual que en el primer libro, me ha encantado): la ambientación, las vestimentas, los lugares, los sonidos y hasta los olores ayudan a que te metas de lleno en sus más de 500 páginas. Cuando quieras darte cuenta ya has llegado al final, porque la pluma de Victoria Álvarez se ha hecho más ágil y hace que quieras seguir adentrándote en la leyenda que rodea al Perséfone y en las antiguas plantaciones esclavistas de Nueva Orleans para desentrañar el misterio por ti solo.

En "Contra la fuerza del viento" nos volvemos a encontrar con algunos personajes y conoceremos a otros tantos, tan entrañables o más, que nos acompañarán a lo largo de la trama. A pesar de que son numerosos los personajes que aparecen, están muy bien perfilados y desearás conocer más de ellos.  En esta segunda parte, Lionel y la señorita Stirling tienen más protagonismo, lo que hará las delicias de los fans de la pareja que, como yo, desean que acabe el tira y afloja entre ellos. Otra pareja que me ha gustado encontrarme entre sus páginas es una cuya historia ocurrió en el pasado y que tiene mucho que ver con el Perséfone. También me ha alegrado conocer más a la sobrina de Alexander porque con el carácter fuerte que tiene y que no se corta un pelo en decir su opinión ha hecho que suelte alguna carcajada que otra.
-No voy a ir con usted ni a la vuelta de la esquina, ¿me oye?- siguió diciendo en voz más alta-. Por suerte para mi cordura, hace tiempo que ha dejado de tener cualquier clase de poder sobre mí.
- Si está tan seguro de eso, ¿por qué le da tanto miedo tenerme cerca de usted?
Además de la leyenda que rodea al bergantín hundido, los reencuentros familiares, pasados ocultos y muertes inesperadas son los protagonistas de esta nueva novela de la autora que harán que no quieras despegarte de sus páginas hasta llegar al final. Hay momentos tiernos, de tensión, confusión, de sofocos (con cierta escena que tiene que ver con un piano) y hasta de tristeza. Todos los detalles y diálogos, por muy insignificantes que puedan parecer al principio, cobran importancia al final donde juntarás todas las piezas como si de un puzzle muy bien ensamblado se tratara. Todo está tan bien hilado dentro de la cabeza de la autora que a mí me da miedo lo que pueda pasar en el tercer libro porque, con Victoria Álvarez, después de la tormenta no llega la calma.
Como el Perséfone, también ellos habían tratado de luchar contra la fuerza del viento empeñado en separarlos. Y como el Perséfone, también ellos habían fracasado.
Si "Tu nombre después de la lluvia" me dejó con la boca abierta, al acabar de leer "Contra la fuerza del viento" me quedé totalmente estupefacta. Y es que Victoria Álvarez lo ha hecho otra vez. Justo cuando crees que nada puede sorprenderte más, aparece una nueva escena en la que la trama de la novela da la vuelta, te obliga a volver para atrás y releer la última página para ver que lo has entendido bien y que tu corazón se rompe en pedacitos. Sin duda, estoy deseando leer su continuación.

Nota: 10/10

Y tú, ¿ya lo has leído?

También te puede interesar

8 comentarios

  1. No he leído la primera parte, por eso he leído la reseña un poco por encima, pero por lo que dices es posible que me anime no esta saga ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer el primer libro, que tiene tan buenas criticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Terminé este fin de semana tu nombre después de la lluvia y quedé fascinada con la narrativa de su autora y, por supuesto, con lo que puntas en tu reseña de que hace muy buen trabajo de documentación. Tengo ganas de leer este siguiente porque la señorita Stirling me causó muy buena impresión ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudas ganas de leerlo me están dando todas estas reseñas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Passez un peu de temps maintenant Enregistrez vous gratuitement et vous pourriez bénéficier plus tard. Vous serez en mesure de regarder Taken 3 film complet en haute définition sur votre PC de bureau, Mac, ordinateur portable ou tablette. Télécharger autant que vous voulez et regardez-les sur votre PC de bureau, tablette, TV ou ordinateur portable.

    >>>>>>> Click here to watch film <<<<<<<<

    ResponderEliminar
  6. Tengo la primera parte pendiente, la verdad es que pinta bien y me alegro de que no decaiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído ningún libro de la autora, pero tengo el primero pendiente de leer! Un beso

    Pd: Me encanta el blog, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  8. Que bien lo pintas :o
    Estoy deseando de leer algo de esta autora, aunque tendre que empezar por el primero jajaja Un beso :3

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram