Reseña: "After (#2): En mil pedazos", de Anna Todd

9:30
-Título: After (#2): En mil pedazos
-Autor: Anna Todd
-Editorial: Planeta
-Número de páginas: 631
-ISBN: 978-84-08-13523-4
-Sinopsis: Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

-Reseña:

¿Os acordáis de la reseña que hice sobre la primera parte en la que alababa el libro? Pues resulta que mi opinión sobre el segundo dista mucho, por desgracia. ATENCIÓN, porque contiene spoilers del primer libro.


Empecé "En mil pedazos" con muchas ganas. Anna Todd nos había dejado a todos con la boca abierta después del final y yo tenía ganas de más. No quise perder el tiempo y nada más terminar el primero, quise continuar con la historia de Tessa y Hardin para saber cómo iban a resolver los protagonistas, sobre todo ella, la situación. Aquí es cuando viene el problema...

En esta ocasión, los personajes me han caído fatal. Si en el primer libro excusaba el carácter de los protagonistas basándome en que han tenido una infancia complicada, ahora no he podido hacer lo mismo. Creo que Anna Todd lo ha llevado tan al extremo que se hace insoportable.

Tessa no es que sea una chica ingenua y enamorada: es que es tonta de remate. Después de las putadas (perdón por la palabra pero las cosas por su nombre) que le ha hecho Hardin, ella sigue perdonándole. Parece que no tiene amor propio y que se lo perdona todo a su "amado". Después de leer el principio del segundo libro, si yo fuera Tessa no hubiera hablado y mucho menos perdonado a Hardin. Ni de coña. Hay que ser estúpida para volver con una persona tan malvada. El tópico de "estoy enamorada y, por lo tanto, se lo perdono todo" no vale para todos lo casos.
-Hardin no tenía nada que perder, pero yo sí. He permitido que me lo quitara todo. Mi vida antes de conocerlo era muy sencilla y lo tenía todo muy claro. Ahora…, después de él…, es solo… después.
En cuanto a Hardin... Me ha sacado de mis casillas y no para bien. Es un machista, egoísta, posesivo y, sobre todo, agresivo. Por mucho que dice que intenta cambiar, la verdad es que no hace más que empeorar. Cuando creemos que es capaz de hacerlo, solo le dura lo justo para poder hacer el amor con Tessa y después ya vuelve su carácter de verdad.

Otro problema que he encontrado mietras que leía el libro: la trama. En mi opinión, repetitiva y con escenas sacadas de la manga como la del accidente de coche. Le sobran muchas páginas porque, al igual que dije en la reseña del primer libro, es una novela en la que no pasa nada. La trama se puede resumir en: discuten, se acuestan, Tessa perdona a Hardin, él vuelve a "cagarla", se enfadan y vuelta a empezar. Aunque tengo que señalar que ha habido escenas en las que Hardin me ha conmovido un poco, creo que lo que hay entre ellos no es amor, sino pasión.
Este chico tatuado, maleducado y enfadado con el mundo se me ha metido en la piel, en el corazón, y sé que, por mucho que lo intente, no conseguiré librarme de él.
Otro tema a señalar y que no veo que mucha gente mencione son las abundantes escenas de sexo explícito que, en mi opinión, deberían venir indicadas en algún sitio. No es porque sea una mojigata (tengo ya 21 años) pero no me parece que sea apropiado para que lo lean niñas de 13/14/15 años. ¿Deberían informarse sobre el sexo y cómo tener relaciones sexuales seguras? Por supuesto. Pero, ¿deberían leer escenas tan explícitas y detalladas como las que escribe Anna Todd? Yo creo que no. Desde luego que los tiempos han cambiado y que los de mi generación estábamos a esa edad jugando (casi) todavía a las muñecas, pero estas escenas son demasié porque la autora no se corta ni un pelo ni en las descripciones ni en el vocabulario.

Y ya el final es de traca. Me ha parecido súper forzado y desde luego ha conseguido que me quede con la boca abierta. No porque diga "Oh, Dios mío, necesito leer el siguiente y no puedo esperar", sino porque no me puedo creer que ahora de la nada pase eso.

En cuanto a las cosas buenas: algunas escenas en las que Hardin se muestra cariñoso con Tessa y otra escena con Hardin y Smith en la que me he reído. Además, el ritmo de la novela que cuando te quieres dar cuenta ya llevas leídas más de 200 páginas de un tirón y, por supuesto, la aplicación para smartphones que ha hecho la editorial Planeta. Me ha gustado mucho porque acompaña la lectura con audios, vídeos y fotos y así se hace la lectura mucho más amena.
De verdad que no me gusta despotricar sobre libros, pero creo que como bloguera -y futura periodista- hay que decir tanto las cosas buenas como las malas. Me da pena el rumbo que ha tomado la historia y, sobre todo, la personalidad de los protagonistas. Espero que la tercera parte vuelva a ser como el primer libro que tanto me gustó para animarme a terminar de leer la saga.

Esta vez no voy a ponerle nota porque creo que ha quedado bastante claro durante la reseña.

 "After #3: Almas perdidas" saldrá a la venta el 22 de enero.

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Hola guapísima!

    La verdad es que a mi me gustó muchísimo el libro en general porque me enganchó y me hizo sentir mil cosas: enfado, lágrimas y también risas.
    Pero llevas razón en que a mi Tessa me pareció tonta a veces por perdonar a Hardin pero quise entenderla nel sentido de que lo quería y también pensaba que iba a cambiar. Y sinceramente aunque Hardin en este libro me gustó menos si que le vi intenciones de cambiar, de ser mejor que Tessa (con esto no lo defiendo porque hizo cosas que no me gustaron) pero aún así fallaba y lo volvía a intentar.
    Pienso que el tercer libro va a ser mejor en este sentido y yo sinceramente tengo ganas de saber que pasa con la historia.
    Yo si le di buena nota porque muchas veces mido la nota por lo que me hizo sentir, lo mucho que disfruté y también lo que me enganchó.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me esta encantando esta saga la verdad, tengo ganas de leer el tercero.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama el primero, así que dudo que lea el segundo XDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo me leería el primer libro si mi sobrina se lo compra. No me gustan los personajes de mujeres dependientes del hombre que sin importar cómo las traten, ellas rendidas a sus pies. Puagh!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues yo tengo el primero en casa, que lleva bastante esperándome el pobre. A ver si me pongo con él, aunque estoy leyendo toda clase de opiniones. Y que sea trilogía es que me desmotiva un poco, la verdad. ¿Qué tienen de malo los libros autoconclusivos, queridos autores? Aish.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook