Reseña: "Isla and the happily ever after", de Stephanie Perkins

19:12
-Título: Isla and the happily ever after ("Felices por siempre jamás" en español).
-Autor: Stephanie Perkins
-Editorial: Dutton (Penguin Group)
-Número de páginas: 339
-ISBN: 9780525425632
-Sinopsis: El amor se enciende en la Ciudad que Nunca Duerme, pero ¿puede durar? 
La romántica sin esperanzas Isla tiene un flechazo con el dibujante introspectivo Josh desde su primer año en la Escuela de América en París. Y después de un encuentro casual en Manhattan durante el verano, el romance podría estar más cerca de lo que Isla imaginó. Pero a medida que comienzan su último año de vuelta en Francia, Isla y Josh se ven obligados a hacer frente a los retos que toda pareja de jóvenes debe enfrentar, incluyendo el drama familiar, la incertidumbre sobre su futuro en la universidad, y la posibilidad muy real de estar separados. 

Con cameos de los personajes favoritos de los fans como Anna, Étienne, Lola y Cricket, esta historia dulce y sexy sobre el amor verdadero- que tiene lugar en los impresionantes telones de fondo de la ciudad de Nueva York, París y Barcelona- es una conclusión digna de desmayo de la amada trilogía de Stephanie Perkins.

El libro comienza una noche de verano en Manhattan cuando Isla, a la que le acaban de quitar las muelas del juicio y está medio drogada por los analgésicos, se encuentra al chico que le gusta en una cafetería. Nunca antes habían hablado, pero Isla se atreve a hacerlo empujada por el efecto de su medicación. Durante el tiempo que están juntos hablan de todo un poco e Isla consigue ver el cuaderno de dibujos de Josh. Es entonces cuando Josh le pide dibujar su retrato en su cuaderno y esta accede. Más tarde, cuando el bar está cerrando, Josh le acompaña a casa. 

Al día siguiente, cuando se le pasa el efecto de la medicina, ella se da cuenta de lo que ha pasado y se lo cuenta a su amigo Kurt cuando vuelve a París para empezar de nuevo las clases. Ambos deciden que tiene que volver a hablar con Josh para pedirle perdón, ver el dibujo que le hizo y, quizás, empezar algún tipo de relación.
Josh sonríe- Dame tu mano.
-¿Q-Qué?
-Tu mano- repite- Dámela.
Extiendo mi temblorosa mano derecha. Y- en ese momento en el que se me están cumpliendo cien sueños- Joshua Wasserstein entrelaza sus dedos con los míos. Una descarga impresionante de energía me recorre por las venas. Directa a mi corazón.
-Así.- dice- He estado esperando mucho tiempo para hacer esto.
No tanto como yo.

Primero de todo, decir que tenía muchísimas ganas de leer este libro porque los dos que han salido en español de Stephanie Perkins me han encantado. En cuanto me enteré que salía este año el “cierre de la trilogía” (son historias separadas pero conectadas entre sí por algunos personajes) me puse contentísima. El problema es que saldría en español este mes y yo no vuelvo a España hasta Navidad y no podía esperar tanto para leerlo, así que me lo he comprado en inglés.

“Isla and the happily ever after” o, en español, “Felices por siempre jamás” es para mí el mejor libro de la trilogía porque te hace sentir las mismas emociones que la protagonista y además vuelven a aparecer los personajes de las anteriores novelas (Anna, Etienne, Lola y Cricket).

Sin duda, Stephanie Perkins es capaz de crear algo único. Solo ella consigue que quieras quedarte hasta la hora que sea leyendo sin parar aunque sea una historia realista, sin elementos fantásticos o de ciencia ficción. La autora hace que te enamores del libro y de su historia.
[…] Paro, me surge un nuevo pensamiento. -¿Quieres más tatuajes?
 -No sé. Quizás algún día me tatúe una gran rosa de jardín en mi otro brazo. 
-Ja-ja
-Lo haría- y parece herido porque no le creo – Quiero muchas más noches como esta contigo, Isla. Quiero todas mis noches contigo.
Las relaciones entre adolescentes las describe muy bien, haciendo que quieras convertirte en la protagonista de la novela o, que al menos, te pase lo mismo que a ella.

De las tres protagonistas de la trilogía, Isla es la que me ha parecido más real, más espontánea y divertida. Aunque Etienne St. Clair es difícil de superar (la escena de St. Clair y Anna en el Point Zero <3), Josh casi lo consigue.

Otro de mis personajes favoritos ha sido Hattie, la hermana pequeña de Isla. Aunque pueda parecer una pesada al final lo único que quiere es algo de reconocimiento por parte de su hermana.


Como he dicho antes, esta historia es la más emotiva de las tres. Se me han escapado lágrimas hasta con los agradecimientos.

Si todavía no has leído a esta autora no sé a qué estás esperando.

Nota: 10/10.

"May you always find the Right Way".

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Woow!! Definitivamente quiero leer este libro. La verdad es que aún no he leído Un Beso en París y me MUERO por hacerlo. He escuchado muy buenas reseñas de ese libro. Me encantaría leerlo! Espero hacerlo en unos días.

    En otras noticias, te he nominado para Los Premios Dardos. Puedes ver más información de estos premios en http://readingisdreamiing.blogspot.mx/2014/11/premios-dardos.html Me encanta tu blog.

    Besoos! :D

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook