Reseña de "Hechizos" (Alas #2)

18:00
-Título: Hechizos
-Autor: Aprilynne Pike
-Editorial: Puck
-Número de páginas: 345
-ISBN: 9788496886278
-Sinopsis: Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio).
Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.

Reseña: La primera parte, Alas, la leí hace tres años así que no me acordaba muy bien cómo había terminado la historia (como comprenderéis, he leído muchos libros durante esos tres años), pero me apetecía conocer cómo continuaba esta saga ya que las hadas me encantan y apenas hay libros juveniles que tengan como protagonistas a éstas. Dicho esto, entremos en materia…

Laurel es un hada de otoño que vive en el mundo de los humanos como si fuera una más: vive con sus padres adoptivos, va al instituto y tiene novio. Pero tiene que volver a Avalon, el reino de las hadas,  para mejorar sus destrezas en la Academia. Allí permanecerá ocho semanas rodeada de más hadas.

“[…] El ingrediente más esencial de cualquier mezcla eres tú, el hada de otoño. Nadie más puede hacer lo que tú haces, no siquiera si siguen tus rituales con precisión”.

Allí se encontrará con Tamani, su amigo guardián del reino por quien siente una atracción que ya creía superada. Pero no todo va a ser un camino de rosas: además de una relación tensa con su madre, Barnes y el resto de los trolles de los que creía haberse librado volverán a amenazar su vida y la de sus allegados, por lo que tendrá que tomar una difícil decisión son posibilidad de marcha atrás.
La escritora da una descripción muy detallada sobre el mágico mundo de las hadas: su forma de vida, la diferencia entre las “casta”, cómo viven, las asignaturas que imparten en la Academia de Avalon, en qué trabaja cada hada y cada duende e incluso las fiestas y costumbres. Sin duda, estas dos últimas son lo que más me ha gustado de la novela, sobre todo la descripción que hace del “festival de Samhain para recibir el Año Nuevo”. Es una festividad en la que además de comer, beber y bailar, acuden a una representación que hacen las hadas de verano (encargadas del entretenimiento de la comunidad) de Sueño de una noche de verano, de mi querido Shakespeare.

“-Espera un momento-dijo-. Esto es El sueño de una noche de verano.
-Bueno, es lo que más adelante se convertiría en El sueño de una noche de verano. Igual que casi todas las obras de Shakespeare, está basada en una historia de hadas.”

Como he dicho, la ambientación es genial, muy bien recreada, por lo que Avalon te transportará a un lugar súper colorido y alegre, ideal para vivir (siempre y cuando no seas un hada de primavera, la casta inferior).

Como anécdota de las hadas, diré que en los mercados no se paga con dinero. Si ves algo que te gusta, sólo necesitas mostrar agradecimiento a quien lo haya hecho y prometas que vas a hacer uso de ello.

Lo que menos me ha gustado es el triángulo amoroso. Creo que lo lleva hasta el extremo y lo fuerza demasiado. Laurel me ha parecido muy egoísta ya que quería quedarse con los dos sin preocuparse por los sentimientos de David ni por los de Tamani. Sólo tiene un momento de ucidez en la página 64, cuando se da cuenta de que no puede echarle en cara a Tamani que tenga una vida que no la incluye a ella, ya que ella hace lo mismo con él. Justo cuando quedan 10 páginas para que se acabe le libro, el triángulo se resuelve al menos por ahora, rompiendo algún corazón que otro.

“Únicamente cuando las puntas de sus narices se rozaron, un roce muy delicado, Laurel se dio cuente de que iba a besarla. Y de que no estaba completamente segura de querer detenerlo”.

El final, aunque algo previsible, creo que es mejor que podía escribir Aprilynne Pike porque es lo más justo para los personajes, al menos en mi opinión.

Tengo ganas de conocer cómo acaba la saga y espero que cumpla, como ya han hecho el primer y el segundo libro, mis expectativas.

Nota: 6’5/10.

El tercer libro y el cuarto ya están a la venta en Estados Unidos. Espero que pronto lleguen a nuestro país. Mientras tanto, os dejo las portadas que siguen el estilo de las dos primeras. Si pincháis en cada una de ellas, os lleva a la página web de la autora en donde podréis encontrar más información sobre ellas.

Según la revista Variety, Disney ha comprado los derechos cinematográficos de la novela, por lo que pronto podremos verla en el cine. La productora Temple Hill será la encargada de llevar a la gran pantalla esta saga de la mano de Marty Bowen y Wick Godfrey, productores de Crepúsculo. Miley Cyrus será la encargada de protagonizar la adaptación en el papel de Laurel y su madre, Tish Cyrus será la productora ejecutiva. Por ahora no hay muchos más datos, así que habrá que esperar.

Agradecimientos a la editorial Puck por el ejemplar .

También te puede interesar