Reseña de: "El ritual de Avebury"

20:30
-Título: El ritual de Avebury. La profecía de las hermanas 3
-Autor: Michelle Zink
-Editorial: Anaya
-Número de páginas: 389
-Sinopsis: Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas.

Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo. Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave.

¿Llegará el día señalado?
 

-Reseña:
Lia Milthorpe y su hermana Alice están destinadas a ser una la “guardiana” y otra la “puerta”. Una debe ayudar a Samael (la Bestia) y a las almas perdidas (sus secuaces) a pasar al mundo físico; la otra, debe evitar a toda costa que esto suceda. Pero los problemas vienen cuando la hermana destinada a evitar el caos apoye la causa de Samael. 

Lia (la guardiana) se tendrá que enfrentar a su hermana, la puerta, para intentar evitar que Alice consiga lo que quiere. Para ello emprenderá una arriesgada búsqueda en la que deberá encontrar a cuatro chicas que serán las “llaves” que la ayudarán a cerrar definitivamente a puerta a Samael y a sus secuaces, quienes llevan muchos meses atormentando a las chicas.

En este viaje no estará sola, ya que cuenta con la ayuda de Dimitri -un hermoso joven-, antiguas Hermanas de la profecía, amigos del pasado y nuevos que hará en el camino.

Este libro, la verdad, empecé a leerlo para saber cómo se cerraba la trilogía. No recordaba casi nada de su predecesor, así que estaba un poco descolocada al principio. Más adelante conseguí reengancharme, aunque me pareció bastante monótono y pesado de leer en las primeras 150 páginas, aproximadamente.

En este libro, la autora se centra más en el personaje principal y su novio y deja de lado los lazos de amistad que, a mi parecer, son bastante más importantes. A menudo parece raro, incluso exagerado el amor que Dimitri profesa a Lia. No digo que esté mal, sino que no me parece del todo creíble. 

A favor del libro, he de decir que está ambientado en el siglo XIX, el cual me encanta. También las descripciones que da la autora de los paisajes y lugares a los que van son tan detalladas (no recargadas), que parece que estás allí mismo por la claridad con que lo puedes ver todo en tu cabeza.

A mi parecer, el final es algo apresurado, teniendo en cuenta todo lo que está en juego en esta profecía y el tiempo que llevaban intentando descifrarla y acabar con ella. Aún así, me ha sorprendido bastante su final pues no me lo esperaba del todo.

Debo mencionar también que el estilo narrativo de la autora es algo peculiar y al que no estoy acostumbrada. Está escrito en primera persona del presente.

Nota: 6/10

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :D Muchísimas gracias, es para mí un honor que os guste el blog.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tienes un premio en mi blog Our Neverland (http://ourneverland-tkg.blogspot.com.es/)!! Pásate y descúbrelo!!! Un beso :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram