Reseña de "El juramento"

14:10
-Título:El juramento
-Autor: Kimberly Derting
-Editorial: La Galera
-Número de páginas: 329
-Sinopsis:
Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero en su mundo futuro ser rebelde es castigado con la muerte.
Hablar idiomas es castigado con la muerte.
Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte.
Una historia inolvidable de pasiones e intrigas.
Vívela con Charlaine. O sobrevívela.
-Reseña:
Charlaina -o Charlie para los amigos- vive en Ludania, un país donde la sociedad está dividida en castas, y cada una de ellas posee un idioma que sólo esta casta conoce. Si alguien que no es de esa casta conoce el idioma, será castigado con la muerte.

Charlie posee la habilidad de entender todos los idiomas, incluso aquellos que nunca ha oído hablar. Pero esto es un problema en Ludania, por lo que tiene que tener cuidado de que no la descubran.

Una noche sale que con su alocada y guapa amiga Brooke, conoce a Max, un chico que habla un idioma que nunca antes había escuchado, y se sentirá atraída por él.

Casi sin quererlo, se verá envuelta en un movimiento revolucionario que quiere acabar con la Reina, quien está muriéndose poco a poco.

El libro está dividido en dos partes más el epílogo. Cada una de éstas, a su vez, se dividen en capítulos en los que se alternan las vivencias en primera persona de algunos de los personajes del libro. Esto dota al libro de mayor agilidad y enganche, pues necesitas seguir leyendo para ver qué le ocurre a uno de los personajes y no podrás enterarte hasta dos capítulos más tarde. 

El tamaño de la letra es bastante grande y el vocabulario que utiliza la autora no es muy complicado. Esto, sumado a los personajes y ambientes que enganchan, hace que sus 300 y pico páginas se puedan leer de un tirón.

Es una distopía, es decir, que los hechos suceden en un futuro cercano donde la población está muy controlada por parte de los gobernantes. 

Tengo que decir que, en algunas ocasiones, me ha recordado al libro "Los Juegos del Hambre", quizá porque es también este último una distopía: el Capitolio, patrullas de vigilancia, diferentes castas/distritos...

Es un ambiente asfixiante: todos los días deben repetir en voz alta el Juramento a la Reina por el que prometen obedecerla, respetarla e incluso delatar a todo aquel que vaya contra la Corona:

<<Juro con mi último aliento venerar a mi reina por
encima de todos los hombres.
Juro con mi aliento obedecer las leyes de mi país.
Juro con mi aliento respetar a mis superiores.
Juro con mi aliento contribuir al buen progreso
de mi clase.
Juro con mi aliento informar sobre los que pueden perjudicar a mi reina y a mi país.
Mientras respire, lo juro.
>>


 -Positivo: se lee bien, es muy entretenido y original pues, aunque cada vez hay más distopías, tiene un toque de magia. A tener en cuenta que el país lo dirige una mujer.

-Negativo: algunos tópicos, poca profundización de los personajes.

<<Era injusto. Podía haber elegido a cualquier otra chica, y ella hubiese sucumbido feliz a sus encantos, incluso sabiendo que era una relación pasajera.
Pero era yo la que había despertado su curiosidad.>>

Nota final: 7/10


Os dejo las primeras páginas del libro y la portada de la segunda parte de la novela.
 


Agradecimientos a la Editorial La Galera por el envío del ejemplar.

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook