YA LA HE VISTO *-*

16:46
Por fín llegó el gran día tras estar meses esperando el estreno de Los juegos del hambre. Como es normal, en la sala había gente que se había leído los libros y otros que no. Eso se notó sobre todo en diversas escenas (los que sí os los habéis leído sabréis a cuáles me refiero :P).

Para empezar, mis amigas y yo entramos con la película empezada u.u pero eso no impidió que nos metiéramos rápidamente en el ambiente de Panem.

A pesar del miedo que tenía por la adaptación -que podía llegar a ser catastrófica- tengo que admitir que la han adaptado muy, muy bien a pesar de algunas omisiones/ invenciones/ "mix LJDH-En llamas".

SPOILERS DE LA PELÍCULA Y DEL LIBRO

Creo que no hace falta que os cuente el argumento porque la mayoría lo sabéis, así que pasaré a escenas y detalles que me han gustado/ faltaban/ se podrían haber cambiado.

Por supuesto, en la escena en la que Katniss hace el saludo para despedirse de Rue se me pusieron los pelos de punta. Por desgracia, en mi sala sólo nos despedimos cuatro personas, pero tengo entendido que en otras partes de España (como Madrid) lo hizo la mayoría ejem, ejem.

 A favor:
-Hay un gran contraste entre la pobreza del distrito 12 (colores más apagados) y el gran colorido del Capitolio (sólo hace falta ver a Effie :P).
-Es digno mencionar las escenas en las que vemos y sentimos como Katniss (escena de las rastrevíspulas, por ejemplo).
-A pesar de que tuvieron que censurar algunas escenas por la violencia que contenía -y más tratándose de adolescentes que se pelean hasta la muerte entre ellos-, la violencia está latente en la película. Me parece que es una crítica brutal a la sociedad, al gobierno y en concreto a los realitys televisivos (leáse GH o alguno de esos...).
-Los actores, en mi opinión, los han escogido bastante bien y además se meten de lleno en su papel.
-La ambientación, los escenarios y la vestimenta me parecieron muy chulas y perfectas en cada momento.

En contra:
-La Cornucopia me la esperaba distinta, no tan metálica y de diseño.
-La pronunciación de algunos nombres no me han gustado para nada: "Queito" (Cato), "Sísar" (Caesar) o "Sena" (Cinna).
-Para mí el mayor error que han cometido es pensar que todos los espectadores se habían leído la trilogía previamente, por lo que hay muchas escenas que, si no te has leído LJDH puede que no te enteres de lo que pasa o de lo que es cada cosa.
-Otro error para mí han sido los mutos. Ni explican quiénes son ni son como me los imaginaba (en la película con como perros grandes ¬¬').
 
Cosas sacadas de la manga: 
-En el libro, el pinsajo se lo da la hija del alcalde y en la película se lo da Sue "la grasienta" en el Quemador.
-En la película no hablan de los avox y aparecen de fondo.
-Los diálogos entre Séneca y el presidente Snow.
-La muerte de Séneca (creo recordar que en el libro no sale). A pesar de que se la hayan inventado me ha parecido acertada la elección de las "jaulas de noche" como motivo de su muerte.

En resumen:
-Al igual que en el libro, te metes rápidamente en el ambiente, tanto de los distritos como en el Capitolio.
-Asimismo, sientes muchas emociones distintas a lo largo de la película: rabia, tristeza, sorpresa (me asusté con la aparición repentina de los mutos), alegría...
-A pesar de su larga duración (casi dos horas y media) se pasan súper rápido. Cuando te quieres dar cuenta ya están fuera de la Arena.
-Es fiel al libro en todo lo posible.



IM-PRE-SIO-NAN-TE.


Sin dudas iré a verla otra vez al cine ya que vale la pena ver a todos los tributos en pantalla grande.

Esta fue mi reacción al acabar de ver "Los juegos del hambre":


Datos :
La segunda parte, "En llamas", se estrenará en noviembre de 2013. El director será Francis Lawrence (director de "Soy leyenda"). 


Si ya habéis ido al cine a verla, ¿os ha gustado tanto como a mí?, ¿os esperábais más/menos? ^^

También te puede interesar

1 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram