Reseña de "Las tibias cruzadas" (El diario de Ryan vol.3)

13:18
-Título: Las tibias cruzadas. El diario de ryan.Skeleton Creek 3.
-Autor: Patrick Carman
-Editorial: Bruño
-Número de páginas: 232
-ISBN: 978-84-216-8659-1
-Sinopsis: Al principio parecía que las Tibias Cruzadas era una sociedad secreta limitada a Skeleton Creek, pero las nuevas pistas que Ryan ha encontrado indican que esta organización se extiende por todo el país, y que el fantasma de Joe Bush ha regresado. Por tanto, Ryan y Sarah vuelven a investigar, él desde su casa y ella sobre el terreno, en un viaje que la lleva a visitar algunos de los lugares más famosos de Estados Unidos por su actividad paranormal. Ryan sigue escribiendo en su diario y Sarah, grabando unos vídeos que, como siempre, le manda a su amigo a través de Internet. Así, juntos aunque a distancia, descubrirán un perturbador secreto que obligará a Ryan a hacer lo que más teme: salir de Skeleton Creek, implicarse directamente y enfrentarse a sus más profundos miedos. Hay secretos enterrados en SKELETON CREEK. Léelo. Míralo. Vívelo. 

-Reseña:
CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Antes que nada, quiero deciros que el final del anterior libro me había dejado sorprendida y con muchísimas ganas de saber cómo continuaba la historia de Ryan y Sarah.

Después de descubrir el secreto de la draga y del fantasma de Joe Bush, a Ryan y a Sarah les perdonan todas las "travesuras" que han cometido, pues gracias a que descubrieron que había oro en los tablones de la draga los vecinos de Skeleton Creek tienen más dinero.

Sarah se ha ido. Después de que el alcalde diera el dinero que les correspondía a los padres de Sarah, pusieron la casa en venta y se fueron. Ahora Sarah y Ryan hablan a través de correos electrónicos.

El verano sin Sarah empieza a ser aburrido para Ryan, que trabaja con su padre en la tienda de moscas, hasta que decide abrir el sobre que estaba en la draga cuando desapareció Henry (el amigo de su padre). Dentro hay una tarjeta de dos caras con un montón de símbolos y frases sin sentido. Decide buscar en internet más información pero no la consigue, así que se pone en contacto con su amiga Sarah.

Por las mañanas Ryan trabaja en la tienda de moscas con su padre y con su compañero Fitz y por las noches habla con Sarah.

Aprovechando que Sarah tiene que realizar un viaje en coche, recorriéndose de punta a punta los Estados Unidos hasta California -donde realizará un curso de cine-, irán resolviendo las pistas que les llevarán hasta otro misterio: el Cuervo.

Pero no os penséis que esto acaba aquí, porque el viejo Joe Bush ha vuelto y les perseguirá hasta conseguir lo que quiere.

-Opinión personal:
Me ha gustado bastante aunque ha habido algunos cambios: Sarah ya no sale en los videos; en éstos aparecen lugares reales y documentales sobre cada sitio que visita. Por supuesto los sustos continúan en cada video y las sorpresas también. Nada es lo que parece en Skeleton Creek.

El final me ha dejado impactada, aunque empecé a sospechar hacia el final. Espero que salga pronto el último libro para ver cómo se soluciona el misterio de las tibias cruzadas.

-Puntuación: 8/10

<<No diré que el mundo está pasando por delante de mi padre, pero desde luego él va dos pasos por detrás en todo>>.

<<Para Sarah, desvelármelo por teléfono sería como para mí leer la última página de un libro cuando aún estoy en mitad de la historia>>.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Espera un momento... qué es eso de que hay vídeos?! No tenía ni idea de la existencia de esta saga! Y eso de combinar la lectura con vídeos es muy original... creo que si lo veo en la libería, me lo compraré jaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esta saga está bastante bien, además de que es muy original por los videos. Te lo recomiendo de veras ;)

      Eliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram