Reseña de Extras

18:45
-Título: Extras
-Autor: Scott Westerfeld
-Editorial: Montena
-Páginas: 410
-ISBN: 9789871783038

-Sinopsis: 
Tras el fin de la era de los perfectos, la sociedad está sumida en un renacimiento completo...en el que la popularidad manda. Ser famoso implica tener mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, no serlo te convierte en invisible, en un perdedor, en un completo desconocido. En definitiva, un extra. Aya Fuse lo es. Pero a sus quince años hay algo que tiene muy claro: por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y, como Tally unos años atrás, Aya está dispuesta a todo para hacer realidad sus sueños...

-Reseña:
Después de la era de los perfectos, en lo que tenías que esperar a cumplir 16 años para poder cambiar, comienza otra época donde la popularidad es lo más importante. Para subir de rango facial, una especie de lista, en la que aparece todas las personas comenzando por la más famosa que es Tally Youngblood, tienes que tener tu propia fuente donde haces reportajes, ser amigo de algún famoso o hacer algo que realmente llame la atención(a todo esto, si tienes pruebas físicas, como un video, será mejor ya que optará credibilidad.)

Aya Fuse, la protagonista del 4º y último libro de la saga de Scott Westerfield, es una extra, una auténtica desconocida cuyo reto es escalar en el rango facial y conseguir ir a la “fiesta de las 1000 caras” que celebra la nº2 del ranking, Nana Love. Para ello se infiltra en una fiesta de tecnocerebros donde conocerá al creador de Sinceridad Radical( un grupo  que se opera el cerebro para no poder mentir),Frizz Mizuno accidentalmente ya que perseguía a Eden Maru (una jugadora de aeropelota.) 

Aya había oído hablar de unas chicas que se hacían llamar las “Chicas Astutas” y Eden Maru era una de ellas, así que la sigue acompañada de su inseparable aerocámara llamada Moggle. Ésta graba absolutamente todo para después, poder colgarlo todo en su fuente e intentar subir de rango facial.

Las Chicas Astutas surfean en los trenes de alta velocidad (cosa ilegal) y Aya planea infiltrarse entre ellas para obtener un mejor reportaje. Pronto descubrirán algo que amenaza la ciudad y quizás esté en peligro la humanidad entera. 

Con el tiempo se dará cuenta de que no es bueno engañar a los demás si su beneficio provocará molestar a las personas engañadas.

Este libro me ha decepcionado un poco (no más que el anterior porque si no, no me hubiera comprado Extras): malas traducciones, palabrejas sin sentido, tecnicismos que no explican y que tienes que imaginar qué son.

En fin, que el autor debería haber dejado de escribir esta historia en el tercero, porque me da la sensación de que éste se lo ha sacado de la manga para ganar más dinero.

Desde luego, si no os habéis leído los tres anteriores, éste os lo podéis leer porque ni la protagonista, ni la historia, ni nada es lo mismo. A los que os hayáis leído los anteriores: sólo os recomiendo que lo leáis  si tenéis curiosidad por saber cómo acaba el pequeño resumen que he hecho. Por lo demás, no merece la pena leerlo.


De todas maneras os dejo los dos primeros capítulos (gracias a http://www.romanticasalhorizonte.es/).
Aquí podéis leerlos.

-Nota: 1/5.

Saludos.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Híjole, pues la verdad no le daría una oportunidad, no me atrae y creo que tu reseña es muy completa. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram