Reseña: "Soñar bajo el agua", de Libby Page

19:37



-Título: Soñar bajo el agua
-Autor: Libby Page
-Editorial: Suma de Letras
-Número de páginas: 400
-ISBN: 9788491292340
-Sinopsis: Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.

Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.

Lee las primeras páginas.

Como en todas las historias veraniegas, hay una piscina. Pero en Soñar bajo el agua, además, es uno de los personajes principales. Rosemary, una señora mayor de Londres, lleva toda su vida yendo a la piscina local Brockwell. Pero esto puede cambiar ya que, por motivos financieros, el ayuntamiento ha decidido aceptar una oferta de compra de una promotora inmobiliaria, quienes quieren convertir la piscina en un gimnasio privado.

Como es allí en donde se fraguaron los mejores recuerdos de Rosemary, en lugar de aceptarlo, decide iniciar una campaña para salvar la piscina. Esta llegará a oídos de Kate, una joven periodista del Brixton Chronicle, que intentará ayudar a Rosemary a salvarla.

Rosemary me ha parecido un personaje entrañable porque transmite mucho amor: por su marido fallecido, por su barrio y por su piscina. Aunque perder al amor de su vida la ha afectado mucho, no ha hecho que pierda la esperanza. Es un personaje fuerte, valiente, con espíritu joven y que lucha por lo que quiere. Es muy fácil identificarse con ella.

Tiene que ser muy duro para ella. A veces, la esperanza acaba convirtiéndose en lo más doloroso que existe.

Por el otro lado tenemos a Kate, una periodista joven que no termina de adaptarse a la gran ciudad, que se siente sola y que sufre ataques de ansiedad. Aunque al principio puede costar identificarse con ella, a lo largo del libro vamos viendo su evolución.

Cuando llora fuerte, como sucede en estos casos, se pregunta si en parte desea que alguien la oiga: que llamen a su puerta, la envuelvan en un abrazo y le digan que todo irá bien.

Y el otro protagonista, como decía antes es la piscina. A su alrededor se reúnen el resto de personajes secundarios con historias de todo tipo: ausencias, amores, problemas, anhelos... Todos ellos se juntan en este sitio porque, además de para nadar, es el centro de la comunidad.

Libby Page narra la novela de manera fluida sirviéndose de flashbacks y de un narrador omnisciente que alterna en cada capítulo de protagonista, por lo que podemos ir conociéndolas más a fondo y, asimismo, le aporta agilidad al libro.

-Vendrás, ¿verdad? -insistió George al despedirse.
Ella nunca rompía las reglas y la oscuridad le imponía un poco. 
-De acuerdo -dijo, pasados unos instantes-, vendré.

Soñar bajo el agua es una historia emotiva sobre la amistad, el amor, los recuerdos y la lucha por lo que más quieres.

Muchas gracias a Suma de Letras por el ejemplar.

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram