Cuando Litus transformó el sábado 22 en "Miércoles 14"

20:14
Litus al piano (fotografía de Jorge Salvador)
Litus, cantante e integrante de la banda del programa “Late Motiv” de Andreu Buenafuente (Canal #0 de Movistar), presentó su nuevo disco "Miércoles 14" el pasado sábado en la Sala Clamores de Madrid.

Tras quince años de carrera en los que ha estado nominado a los Premios Goya y a los Premios Enderrock, ha sido vocalista, compositor, actor y artista en solitario. Pero ahora Carles Ruiz (su nombre real) ha regresado a los escenarios para presentar su quinto álbum con la banda, la cual se formó hace cinco años en la propia Sala Clamores, cuando presentó su anterior disco “Si tiene que llover, que nieve”. Juntos han acompañado a artistas como M Clan, Quique González o Iván Ferreiro.

Además de trabajar en el programa de Buenafuente y de estar de gira por el resto de España, compone la música y actúa como narrador en la obra de teatro “La puerta de al lado”, dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Pablo Chiapella y Sílvia Marsó.

Tras el potente inicio de trompeta y saxo con el que comienza “Sudamericana”, la voz de Litus inundó toda la sala, demostrando que además de ser un showman tiene un gran talento para cantar. A pesar de que presentaba su nuevo disco, en el concierto también tuvieron lugar canciones como “Oportuna oportunidad”, “Al sur del cielo” o “Carnaval” de sus anteriores álbumes (“Autoreverse”, “Si tiene que llover, que nieve” y “El sur del cielo”).

Sus letras optimistas y su actitud alegre contagiaron al público que, encantado, aplaudía y tarareaba junto a él y su banda. Además del piano también tocó la guitarra acústica, como fue en el caso de “Eureka”, la cual interpretó acompañado de Jordi Belza, con quien lleva más de doce años tocando.

Litus y parte de su banda (fotografía de Jorge Salvador)
Entre canción y canción hubo tiempo de cantar “Cumpleaños feliz” a Marc (el bajista de la banda que esa noche sustituyó a Pepe Curioni), contar anécdotas sobre cómo se conocieron e incluso explicar la inspiración tanto literaria como de su vida personal de donde surgieron las canciones “Querido Hans” y “Autobús 332”.

Después de “Me gusta ser el malo”, “Zarabanda”, “El elefante dormido” o “Hipermetropía” (canción que esconde el título de su último álbum) llegó el momento más íntimo y espectacular del concierto. La banda de Litus desapareció del escenario para dejar espacio a una canción más íntima, “Fobofobia”, que interpretó Litus a capella junto con tres jóvenes chicas al violín, viola y violonchelo. Fue, sin duda, una actuación que puso los pelos de punta a los asistentes, quienes disrfutaron de la voz arrolladora del cantante catalán.

Su peculiar bigote añadió un rasgo más a su teatral personalidad sobre el escenario, en el cual interpretó, bailó y cantó consiguiendo conectar con el público de una manera única gracias al humor y al buen rollo que destiló.

Litus continuará la gira en Barcelona, Alicante y Vic, entre otros. Podéis ver el resto de la gira en su página web y escuchar el disco de soul-pop “Miércoles 14” a continuación:



Gracias a Maite Moreno de Jane the planet por las acreditaciones.

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram