5 razones para leer a Jane Austen

16:00
"Emma", una de las novelas escritas por la autora británica, celebra el 200º aniversario de su publicación. Hace tan solo dos años, su libro más conocido, "Orgullo y Prejuicio", cumplía la misma efeméride. Con este motivo se organizaron en Inglaterra numerosas actividades: desde la lectura ininterrumpida de la obra hasta conferencias y debates sobre la autora, pasando por un baile en Permberley organizado por la cadena británica BBC.

Desde aquí quiero rendir mi pequeño homenaje a Jane Austen, por eso os doy mis 5 razones por las que tenéis que leerla.
1. Por el reflejo que hace de la sociedad de su época, la georgiana. Jane Austen escribía sobre lo que le rodeaba: la vida familiar, las veladas sociales y los bailes. Sin embargo, el único fin para las jóvenes de la época era encontrar un hombre con el que poder casarse, ya que era el único medio que tenían las jóvenes de sobrevivir económicamente. Este tema tiene protagonismo en todas sus obras.

2. Por el retrato psicológico de sus personajes. La trama se divide entre lo que cuenta el narrador y la propia acción de los personajes. Estos están bien perfilados y a través de sus diálogos y de sus actos sabemos cuál es su caracter.

3. Porque se ha traducido a más de 35 idiomas. Que solo "Orgullo y Prejuicio" haya vendido más de 20 millones de ejemplares y haya interesado a lectores de todo el mundo demuestra su importancia en la historia de la literatura.

Fuente
4. Porque sus novelas siguen vigentes a pesar de estar escritas hace 200 años. La autora nos habla de sentimentos e inquietudes que tenemos hoy en día: discusiones familiares, prejuicios y preocupación por encontrar una pareja acorde con nuestros intereses.

5. Porque es un clásico. Jane Austen es un icono en Reino Unido. No solo encontramos numerosas páginas sobre ella (basta con buscar su nombre en Google y aparecen más de 28 millones de resultados), sino que también hay webs dedicadas al fan fiction y a la venta del merchandising de todo lo relacionado con sus obras.



¿Cuál es tu novela favorita de Jane Austen? 


También te puede interesar

9 comentarios

  1. Me encanta esta autora, y Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros preferidos así que todos a leer a Jane Austen!! jaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bien conocer a otro lector de Jane Austen. Orgullo y Prejuicio también es de mis favoritos.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Aún no empece a leer estos libros de esta autora pero tengo Mansfield Park en casa y también quiero leer Orgullo y Prejuicio.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parecen cuando los leas ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No he leído nada de ella pero hace unos días me propuse cambiar eso y me compré Orgullo y Prejuicio, así que no creo que tarde en leerlo ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullo y Prejuicio es de mis favoritos, así que me alegro que decidas empezar a leer a la autora por ese libro.

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Con estas razones, creo que debería de leer a esta autora ya. Tengo muchas ganas de leer Orgullo y Prejuicio *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que te estás perdiendo, ¡corre a leerla! jajaja

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Mi primer libro de Austen fue, como no, Orgullo y Prejuicio, pero creo que lo leía con las espectativas muy altas y no me acabó convenciendo. Mi novela favorita de Jane Austen es Mansfield Park, aunque a muchos no les guste me parece que es la mejor obra de ella, (no como Emma, ay como odie a Emma, me daban ganas de golpearle la cabeza contra una pared)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram