Reseña "After #1", de Anna Todd

9:30
-Título: After #1 (serie After) 
-Autor: Anna Todd 
-Editorial: Simon and Schuster 
-Número de páginas: 592
-ISBN: 9781476792484  
-Sinopsis (en inglés): *Para leer la sinopsis en español visita este enlace.*

There was the time before Tessa met Hardin, and then there’s everything AFTER... Life will never be the same. #Hessa

Tessa is a good girl with a sweet, reliable boyfriend back home. She’s got direction, ambition, and a mother who’s intent on keeping her that way.

But she’s barely moved into her freshman dorm when she runs into Hardin. With his tousled brown hair, cocky British accent, tattoos, and lip ring, Hardin is cute and different from what she’s used to.

But he’s also rude—to the point of cruelty, even. For all his attitude, Tessa should hate Hardin. And she does—until she finds herself alone with him in his room. Something about his dark mood grabs her, and when they kiss it ignites within her a passion she’s never known before.

He’ll call her beautiful, then insist he isn’t the one for her and disappear again and again. Despite the reckless way he treats her, Tessa is compelled to dig deeper and find the real Hardin beneath all his lies. He pushes her away again and again, yet every time she pushes back, he only pulls her in deeper.

Tessa already has the perfect boyfriend. So why is she trying so hard to overcome her own hurt pride and Hardin’s prejudice about nice girls like her?

Unless…could this be love?


Lee las primeras páginas del libro (en español) aquí.

-Reseña:

Tengo que decir que al principio me echaba para atrás leerlo al ser un fanfic sobre One Direction, pero decidí darle una oportunidad ya que las críticas en Goodreads no eran malas y ¡menos mal que lo he hecho! He descubierto por qué es el nuevo libro del que todos hablan: lo tiene todo. Además, Anna Todd consigue que sientas las mismas emociones que Tessa, la protagonista. Tanto es así que ha habido momentos en los que tenía un nudo en la garganta con tanto tira y afloja entre ella y Hardin.

En After aparecen todos los temas que nos pueden preocupar a los jóvenes, sobre todo los que vamos a la universidad: cómo es vivir lejos de tus padres y sin su influencia, si harás nuevos amigos en clase, relaciones de amistad y de amor a distancia... Y es que hay veces en las que a algunas personas les toca madurar antes de tiempo por diversos motivos y eso les marca desde pequeños. Este es el caso de los dos protagonistas.

Tessa es una chica dulce, tímida y -tal y como se describe en el libro-, bastante ingenua. Tiene una relación seria con Noah, un chico muy similar a ella que conoce desde que era pequeña. Ambos son responsables, les gusta estudiar y detestan las fiestas. A Tessa le gusta tenerlo todo controlado y tiene claro su futuro: quiere trabajar en una editorial y ser, además, escritora. Sin embargo, todo cambia cuando llega a la Universidad de Washington Central y conoce a Hardin: un chico alto, moreno de ojos verdes que le saca de sus casillas porque se porta muy mal con ella. Pero como dice el dicho: "los que se pelean, se desean".
-Realmente no me gusta ese tío- dice Noah, y asiento.
-A mí tampoco- susurro. Pero sé que estoy mintiendo.
Tessa me ha gustado mucho aunque puede parecer un poco infantil en ocasiones. En cuanto a Hardin, yo le hubiera dado un par de bofetadas y le hubiera mandado a freir espárragos desde el principio, por marear tanto a la pobre de Tessa.

La relación que tienen es muy realista y, como ya he dicho antes, un constante tira y afloja que hace que te sientas desde el principio en una contante montaña rusa de emociones.

Los personajes secundarios, al igual que los lugares, a pesar de que estén descritos con pocas palabras te los puedes imaginar por completo. Desde el primer momento sabes a quién querrías tener como amigo (Landon) y a quién no (Molly).

El estilo de Anna Todd es juvenil y directo, no se corta nada a la hora de describir las escenas de sexo o de poner tacos. He de decir que es el primer libro que leo con escenas de sexo explícito y, aunque pensaba que se me iba a hacer muy pesado, la verdad es que están escritas con tanta naturalidad que no "molesta" su lectura (al menos, en mi caso).


Aunque me ha parecido encontrar algún fallo en la edición en inglés (supongo que al copiar la historia directamente de la plataforma online Wattpad), la narración te invita a seguir leyendo más y más, hasta altas horas de la noche si cabe, aunque no "pase" nada realmente. No hay lucha entre seres mitológicos ni asesinatos de por medio. Es tan solo la historia de una novata en la universidad y las decisiones que va tomando.

Sobre el final, solo decir que me he quedado boquiabierta y con ganas de leer cuanto antes el siguiente, aunque ya sospechaba que "algo" no iba bien. Al terminar la novela me sentí llena de confusión y necesito que Anna Todd dé una explicación convincente sobre lo mucho que ha hecho sufrir a la protagonista.
-¿Puedo hablar contigo, por favor?- pregunta otra vez y, aunque sé que no debería, ¿desde cuándo hago lo que debería cuando se trata de Hardin?
Lo que más me ha llamado la atención es que no se hace mención a One Direction en ningún momento, salvo en una ocasión en la que se menciona a una "boyband" y se puede intuir. De hecho, si antes de leerlo no hubiera sabido que es una historia de ficción basada en los cinco cantantes británicos no hubiera podido averiguarlo. Me gustaría dejarlo claro porque es una de las cosas que está haciendo que la gente no lea esta novela. Tanto si eres "directioner" como si no, tienes que leer este libro si te gusta el género New Adult y las escenas de alta tensión.

Nota: 9/10.

Como habréis visto en la entrada anterior, ya tengo su segunda parte y lo estoy leyendo. En cuanto acabe subiré igualmente su reseña. 

La tercera parte de la serie AFTER saldrá publicada en España el 22 de enero  y los derechos para su adaptación cinematográficos han sido comprados por Paramount, por lo que pronto podremos ver la historia de Tessa y Hardin en la gran pantalla.
Además, los derechos para el cine ya han sido vendidos a Paramount,

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2281416/0/anna-todd/after-novela-fan-fiction/one-direction/#xtor=AD-15&xts=467263

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Me gusto mucho este libro, y la segunda parte también ^^ tengo ganas de que salga ya la tercera.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    A mi también me echaba mucho para atrás que fuera un fanfic de 1D pero menos mal que pasé de los prejuicios porque el libro me encantó.
    Tanto la primera parte como la segunda me duraron un suspiro y ahora estoy deseando que salga el tercero y tengo unas ganas inmensas de ver la película.
    Los personajes me parecen muy humanos, la historia de amor me parece preciosa y la forma de narrar de la autora es sencilla pero atrapa.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Pues tengo este libro en casa porque me lo regalaron, pero la verdad es que no tenía pensado leerlo, más que nada porque últimamente no me llama mucho leer romance juvenil. Pero vamos, seguro que más adelante le doy una oportunidad, me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, me gusta el género New Adult y lo que cuentas suena bastante bien, la verdad. Juvenil, tensiones, escenas y diálogos sin tapujos... Mola :o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram