Piertotum Locomotor, la iniciativa solidaria de los Potterheads

15:30
Enredando en Twitter, me enteré de que el martes se iba a ir desvelando poco a poco un proyecto sobre Harry Potter. Yo, como buena fan, me puse a investigar al respecto y di con esto:

Tal y como se definen en su blog, Piertotum Locomotor es:

"Esencialmente una comunidad de fans de Harry Potter sin ánimo de lucro con fines benéficos. Se trata de un chapter de la conocida fundación The Harry Potter Alliance, que busca cambiar el mundo a mejor recurriendo a la literatura juvenil como medio para conseguirlo. PL es la primera sede de HPA en España y busca mejorar la situación de aquellas personas con problemas, ya sean económicos, sociales o personales."

Se puede ayudar de varias maneras: desde siendo voluntario, donando libros/comida/ lo que se necesite en cada proyecto, hasta enviando dinero a una cuenta de Paypal. La sede está en Madrid aunque puede colaborar cualquier persona que esté fuera de la capital y quiera participar.

Actualmente está en marcha la campaña "Nadie sin Navidad" en la que colaboran con el Banco de Alimentos de Madrid. Consiste en reunir alimentos tanto navideños (polvorones, mantecados, turrón...) como no navideños. Lo importante es que no sean perecederos (legumbres, arroz, conservas...). Todos ellos serán donados al Banco de Alimentos, que se los hará llegar a familias españolas que no pueden permitirse este tipo de productos estas Navidades.

Podéis uniros aquí y si queréis conocer más información sobre este proyecto solidario, tan sólo tenéis que pinchar en este enlace.

También podéis enteraros de las últimas novedades en su cuenta de Twitter.

Yo ya formo parte del proyecto, ¿y tú?

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me parece un proyecto muy, muy bonito. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Amo tu blog, ya me suscribo ;) Visitas el mío? Es muy nuevo y nadie lo ve :(

    http://sparklingbooksforever.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram