Reseña de "Night School: El Legado (#2)"

11:51
-Título: Night School: El Legado (#2)
-Autor: C.J. Daugherty
-Editorial: Alfaguara
-Número de páginas: 418
-Sinopsis:
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

Primeras páginas

-Reseña:

¡Isabelle, necesito ayuda!

Así comienza esta segunda parte, con la protagonista en peligro y cuya situación de tensión durará durante todo el primer capítulo. Ya os avanzo que no va a ser la única vez que se os acelere el corazón, ya que este libro está lleno de acción, todo sucede bastante deprisa y os mantendrá enganchados desde la primera página.

En los dos siguientes capítulos, C.J. Daugherty nos hace un breve resumen de lo ocurrido en la primera novela (para refrescarnos la memoria, que nunca viene mal) y nos explica con detalle la situación que se vive actualmente en la Academia de Cimmeria.

En esta segunda parte, vuelven algunos de los viejos problemas mientras que surgen otros nuevos y más peligrosos. Pero esta vez, tanto Allie como Cimmeria estarán más preparados...

-Alguien está ayudando a Nathaniel desde dentro. Alguien que tiene... acceso [...]
-¿Un profesor?
Isabelle la miró a los ojos.
-Quizás. O tal vez un alumno avanzado de la Night School.

Nos reencontramos, al igual que la protagonista Allie Sheridan, con sus amigos: Rachel (cuyo padre será bastante importante en esta novela), Jo (cuya relación no se encuentra en su mejor momento), Sylvain y Carter (ambos son los vértices de un triángulo amoroso). Además, aparece un nuevo personaje, Zoe, que ayudarña a Allie en todo lo que pueda aunque al principio no se lleven bien del todo.

Si ya os habéis leído el primero, recordaréis que hay un triángulo amoroso que, supuestamente, quedaba resuelto cuando Allie elegía, por fin, a uno de los chicos.  En esta nueva entrega, los sentimientos que albergaba por el otro chico quizás no hayan desaparecido del todo, lo que le traerá más de un quebradero de cabeza y algún que otro problema a la protagonista.

Cuando ella respondió, notó que al chico se le aceleraba el corazón mientras le hundía los dedos en la espalda.
Podríamos pasar de todo, pensó Allie, y besarnos sin más.

Conoceremos más a fondo a Allie: su familia, su pasado y la verdadera razón de que la hayan aceptado en Cimmeria. A mí me ha llamado bastante la atención esta parte porque no me lo esperaba.

A pesar de que este libro me ha gustado menos que la primera parte, os sigo recomendando esta saga de misterio con algún toque de amor porque los personajes están bien elaborados y definidos, incluidos los secundarios y, como he dicho al principio de la reseña, el ritmo es trepidante y te embauca desde el principio.

La historia está contada en tercera persona pero con las acotaciones que aparecen en cursiva y negrita conocemos los pensamientos más profundos de Allie.

Gracias a las descripciones de C.J. Daugherty sentirás que estás en la Academia Cimmeria con el resto de personajes.

Nota: 8/10.

Espero que la tercera y última novela de la trilogía nos resuelva las dudas que han quedado en el aire. Todo lo que gira entorno a Nathaniel me tiene intrigada.

-Título: Night School: Fracture (#3)
-Autor: C.J. Daugherty
-Editorial: Alfaguara
-Fecha de publicación: finales de 2013.

-Sinopsis (en inglés):
Devastated and angry, and under constant threat from an unknown spy at Cimmeria Academy, Allie Sheridan has lost her way. And in Fracture, the third book in the Night School series, she’s not the only one losing it – everything is falling apart. The students don’t understand what’s happening, the teachers are turning on each other, and the Rules are losing their power.
When Nathaniel  reveals his game plan, Isabelle starts to lose control of Cimmeria, Night School and the entire organisation.
As the school slides into a deadly morass of paranoia and suspicion, everyone is guilty until proved innocent. Anyone can be held without proof and convicted without a trial.
No one is safe.
This time Nathaniel doesn’t need to hurt them. This time they’re hurting themselves.
Página web de la autora

Podéis leer la reseña de la primera novela aquí.

¿Vosotros ya os habéis adentrado en Cimmeria?

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram