Crónica del "II Premio Ellas Juvenil Romántica"

17:44
Durante la Blogger Lit Con tuvo lugar el "II Premio Ellas Juvenil Romántica" que entregaron conjuntamente la editorial Montena y el blog Juvenil Romántica a Anabel Botella, autora de Cómo desees, entre pizzas, sándwiches y empanadas. 


Además de Gemma Xiol (editora de Montena), la propia Anabel Botella y Rocío Muñoz y Eva Rubio (administradoras del blog Juvenil Romántica), estaban Blue Jeans (autor de la trilogía de Canciones para Paula y parte del jurado del premio) y Carlos García Miranda (autor de Enlazados).

Tras darnos la bienvenida a todos los asistentes, Gemma Xiol nos explicó que “este premio conjunto entre la editorial y las blogueras se realiza para impulsar y dar oportunidades a autores españoles”. 

Como desees es una historia de amor mezclada con una trama de misterio que está protagonizada por dos hermanastros, Emma y Niko, que “no se soportan pero no pueden vivir el uno sin el otro”.

-Título: Como desees
-Autor: Anabel Botella
-Editorial: Montena
-Número de páginas: 284
-ISBN: 9788490430187
-Sinopsis: Para Emma sólo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. 

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

Anabel Botella comenzó a escribir esta historia en junio de 2012 y la terminó 2 meses después ya que escribía 7 u 8 horas diarias. Nos confesó que no estaba segura de enviar la novela al premio porque dudaba de si entraba dentro del género juvenil romántico o no. También expresó que algunos referentes literarios suyos son: Tolkien, Gabriel García Márquez o Isabel Allende, entre otros.

El título se debe a la novela “La princesa prometida” que, para quien no se la haya leído o no haya visto su adaptación, os la recomiendo encarecidamente ya que es una de mis favoritas.

La pasión de Anabel Botella por el cine se ve reflejada en el libro debido a que aparecen mencionadas bastantes películas. La autora nos contó que la mezcal de “novela histórica con frases de la Biblia” (que deja el asesino sobre sus víctimas tras matarlas con un rosario),  le supuso todo un reto. 


Desde aquí quiero dar la enhorabuena a Anabel Botella por haber ganado el certamen y dar las gracias tanto a Montena como a Juvenil Romántica por la tarde tan agradable en el Retiro.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la crónica xDDD te agradezco que me acompañaras en este momento tan especial para mí.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram