"Romeo y Julieta", doble adaptación (cine y televisión)

0:35
En el caso de la versión cinematográfica inglesa, Hailee Steinfeld y Douglas Booth serán los encargados de encarnar a Julieta y Romeo, respectivamente, en esta nueva versión del archiconocido clásico de William Shakespeare.

Si no sabes cuál es el argumento del libro, te recomiendo que apagues el ordenador y te lo leas ahora mismo, te lo explicaré brevemente:

"En la bella ciudad de Verona, Romeo Montesco (Douglas Booth, LOL) y Julieta Capuleto (Hailee Steinfeld, True Grift) acuden a una fiesta junto a sus familias, las cuales llevan años enfrentadas. Desde el momento en el que sus ojos se encuentran, los jóvenes caen presos del amor. Después de vívidos encuentros furtivos en los que dejan volar sus emociones, los enamorados deciden fugarse y contraer matrimonio sin el consentimiento de sus familias. La felicidad se esfuma cuando Lord Capuleto (Damian Lewis, Homeland), sin conocer las transgresiones de los jóvenes, compromete a su hija con el conde de París. Julieta, desesperada, acude a Fray Lorenzo (Paul Giamatti, Sideways), amigo de Romeo y cómplice de su boda, quien inventa un enrevesado plan para librar a los jóvenes de la presión de sus familias". 

Sin más dilación, os dejo el tráiler que, siento decíroslo a algunos, está en inglés:


 Se estrenará en Inglaterra el 25 de octubre.


Algunas curiosidades...
  • Paul Wesley ( Stefan en Crónicas Vampíricas) intentó hacerse con el papel del conde de París, pero no lo consiguió.
  • Lilly Collins fue la primera actriz que iba a dar vida a Julieta, pero gracias a Dios (no me gusta aunque haga de Clary), "ganó"Hailee.

En el caso de la segunda adaptación, se trata de la versión española para la pequeña pantalla. Mediaset España  es la encargada de coproducir, junto a la productora italiana Lux Vide, Romeo y Julieta. 

Trento, la región europea que concentra el mayor número de castillos y ciudades medievales, es el escenario elegido para el rodaje de esta inmortal novela de amor.

El actor español Martín Rivas (El Internado) y la italiana Alessandra Mastronardi (Titanic: sangre y acero) encabezan el elenco de esta miniserie dirigida por Riccardo Donna, que estará dividida en dos partes y estará ambientada en la oscura y misteriosa Edad Media. "Una atmósfera invernal impregnará esta historia de amor en la que la blancura de la nieve contrastará con la pasión de ambos amantes y la violencia entre dos familias que no parece tener fin".

Incluye algunas novedades respecto a la obra original: nuevos personajes secundarios como el de Úrsula, hermana de Julieta y mayor carga dramática que ahonda en la difícil comunicación entre padres e hijos.

Todavía no se sabe cuando la veremos, por fin, en la televisión, pero supongo que será a finales de este año, principios del que viene.

¿Qué opináis al respecto? 

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram