Ya he visto "Hermosas Criaturas"

19:17
Como os digo en el título del post, he ido al cine a ver la adaptación del primer libro de la saga "Dieciséis Lunas" de Margaret Stohl y Kami Garcia. Antes de empezar, os dejo el tráiler y la información básica de la película por si no lo habéis visto.


-Título: Hermosas Criaturas (adaptación del libro que lleva el mismo nombre)
-Sinopsis: Ethan Wate es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes. Literalmente, la chica con la que ha estado soñando y quién le revelará el mundo oculto bajo la aparente placidez de Gatlin. un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece...Oscuros secretos verán la luz

-Director: Richard LaGravenese
-Actores principales: Alice Englert (Lena), Alden Ehrenreich (Ethan), Jeremy Irons (Macon Ravenwood), Emma Thompson (Sra. Lincoln) y Viola Davis (Amma).
Web oficial de la película
Póster promocionales 

AVISO: puede contener spoilers.

Tengo que empezar diciendo que antes de entrar al cine no me acordaba de casi nada del libro, ya que hace bastante que lo leí (unos 3 años o así, cuando salió el primer tomo), pero a medida que avanzaba la película se me iba refrescando la memoria, tanto por las cosas que pasaban, como por las que ha omitido el director a la hora de adaptar la obra a la gran pantalla. Cuando me leí el primer libro no me pareció gran cosa, e incluso me pareció que había mucha "paja", pero por lo menos me resultó entretenido y no tenía nada que ver con lo que había leído antes: nada de triángulos amorosos y el protagonista era un chico ¡por fin!


Con la película he disfrutado más que con el libro, además de que tiene un toque de humor que no recuerdo que estuviera en la novela. A pesar de que no es una adaptación fiel ¿dónde está el chupa-chups de Ridley? salí bastante contenta del cine.

Los actores protagonistas no me gustaban mucho, sobre todo el que encarna a Ethan pero después de verles actuar he acabado bastante satisfecha aunque parece que tiene 30 años y no 15. Tiene buena química y lo han demostrado en la pantalla. Lo que no me ha gustado nada han sido las voces dobladas de Lena y Ethan. No me parecían que encajaran bien con los personajes.

Sobre los efectos especiales tengo que decir que no abundan y que además no son muy buenos, a excepción de algunas escenas como en la de la cena familiar de los Casters en casa de Macon. Creo que así es mejor ya que en lo que estás centrado durante la película es en la trama y no en ellos.

En cuanto a la trama y la fidelidad al libro, se han saltado bastantes cosas (algunas importantes), han omitido personajes y escenas y algunas escenas se las han inventado y, lo más importante de todo, no explican muy bien en qué consiste la maldición y todo lo que conlleva para los Casters. Han cambiado incluso el carácter de los personajes, pero en fin...

Sobre el final de la película... lo han mezclado con el inicio del segundo libro y no me termina de gustar, porque parece que la historia acaba ahí, que es autoconclusivo. Para mí el final es desconcertante.

Creo que han querido hacer una película parecida a Crepúsculo y no han aprovechado la magia y los poderes sobrenaturales del libro. Ahora que menciono esto, tendríamos que unirnos todos los lectores del mundo y crear una campaña que fuera: "¡Di no a que encasqueten los libros juveniles románticos como "sucesores de la Saga Crepúsculo"!

Cosas que no me han gustado (y que no he mencionado antes):
-No se muestra un primer plano del collar de Lena en ningún momento y me parece que es bastante importante ese detalle.
-La canción de las Dieciséis Lunas, que en el libro es bastante esencial, en la película ni se menciona.
-Han hecho alguna cosa rara, como hablar del baile de Navidad y luego fundir la pantalla a negro sin poner esa escena (?).
-La escena de la "batalla" entre madre e hija me pareció bastante flojilla en la película y que podían haberle sacado más jugo.
-La mansión Ravenwood no cambia en la película.

Cosas que me han gustado:
-Algún personaje está mejor en la película que en el libro: Ethan es más gracios y Lena no es tan ñoña.
-Los diálogos son mejores en la adaptación e incluso, en algunas ocasiones, son exactamente los mismos que en la novela.

En resumen: si te esperas que sea una adaptación del libro te vas a llevar un chasco, ya que parece que el director ha creado una nueva historia basándose en algunos detalles del libro. Si en cambio vas con la mente abierta y evitas comparar el libro con la película, la encontrarás bastante entretenida.

Como curiosidad, os diré que la canción del tráiler es de Florence + The Machine, "Seven Devils", ya que algunos me lo habéis preguntado por las redes sociales.

Por último, no quiero terminar esta reseña sin mencionar al diseñador del vestuario, Jeffrey Kurland que ha creado estos vestidos que me encantan:



Vosotros, ¿ya habéis visto la película?, ¿qué os ha parecido? :)

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Muy buen comentario de la película. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo (como que la vimos juntas) Jejeje. El final es lo que a mi más me mosquea de todo, me dejó bastante confundida, pero aun pasamos un buen rato viéndola ^.^

    ResponderEliminar
  2. aaaahhh y te falta de decir que los vestidos de lena son maravillosos!

    ResponderEliminar
  3. si estoy de acuerdo contigo, tambien falto eso de que lena y ethan podian hablar con los pensamientos pero la pelicula estuvo buena

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Necesito porfa saber cómo de llama el libro que lee la protagonista todo el tiempo xfa

    ResponderEliminar
  7. Me pueden proporcionar el nombre del libro que lee la protagonista xfa

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro, pero creo sí suele pasar que la película y la novela no tengan la similitud exacta. Sin embargo creo que la película es muy buena, su trama me gustó mucho y sí considero que es una película muy recomendable.

    ResponderEliminar
  9. Hermosas criaturas es una historia que nos deja ver como se pueden relacionar dos personas de mundos diferentes, a pesar de ser una producción larga, es una muy buena película. Lena Duchannes, una joven que encontrará el amor en un poblado de Estados Unidos.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram