Reseña de Sueña

17:42
¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis la semanita? ;)
Os traigo la reseña de Sueña, que aunque lo tenía desde hace tiempo no me había decidido a leerlo hasta ahora.

-Título: Sueña
-Autor: Lisa McMann
-Editorial: Cículo de Lectores
-Páginas: 216
-ISBN: 978-84-672-4006-1

-Sinopsis:
<<Hago lo que puedo, intento encontrar el modo de salir de ellos... de los sueños. No me gusta hacer de mirona, de verdad, no puedo evitarlo. Es casi imposible. De momento, al menos, pero estoy haciendo pequeños progresos, poco a poco. Si no quieres que vea , me temo que no deberías dormir en la misma habitación que yo.>>

-Reseña:
Jannie Hannagan es una estudiante de 17 años cuyo sueño es ir a la universidad. Para ello trabaja por las tardes en una residencia de ancianos, incluso los días festivos o hace los turnos de sus compañeros, porque además su madre es alcohólica y pasa de ella.

Hasta ahí todo más o menos normal. Pero Jannie tiene un secreto: si se encuentra cerca de una persona que está soñando, se ve arrastrada al interior de éste sin poder hacer nada para evitarlo. Lo peor es cuando se ve obligada a entrar en las pesadillas. En ellas el que las sufre le pide ayuda a Jannie pero ella no sabe cómo hacerlo. Esto le pasa desde los 8 años. 

A los 13, cuando conoció a Carrie, su mejor amiga, la invitó a dormir a su casa por su cumpleaños. Tras esa terrible noche descubrió que jamás podría dormir con nadie en la misma habitación.

Un día, cuando Jannie tiene ya 16 años, va con Carrie y su novio al baile de inicio de curso. Allí conocerá a Cabel Strumheller, quién la llevará de vuelta a su casa en monopatín.

Mientras, en la residencia, trabaja como loca con los ancianos (cambia orinales, lee libros en voz alta...). Una de las residentes es la señora Stubin. Es ciega y nunca tiene visitas. Con el tiempo descubrirá que tienen algo en común.

Cabel también sueña, por supuesto. Cuando Jannie entra en sus pesadillas se da cuenta de que él tiene algo que esconder.

Me ha gustado bastante aunque es un poco difícil de leer al principio pues la autora, Lisa McMann, tiene un estilo característico, nada típico. Una vez que te acostumbras el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos ya que los capítulos son muy cortos.

Hay cosas que, a mi entender, sobran del libro (escenas de sexo) ejem, ejem... No, hablando en serio: no sé que pintan ahí, pero bueno. Volviendo al tema que nos interesa: a lo largo del libro conoceremos más a Jannie, metiéndonos en su piel, sintiendo y pensando como ella, conociendo más a fondo la turbulenta relación con su madre y la tenebrosa y atrayente relación con Cabel. 

¿Podrá confiar en él para contarle su secreto? Si queréis saber más sólo tenéis que leerlo ^^.

Nota: 3/5.

Besos.




También te puede interesar

3 comentarios

  1. Lo terminé esta semana y me ha gustado bastante, aunque creo que la sinopsis es muy diferente a la historia real. Ahí se nos habla de pesadillas en plan terror y el contacto es mínimo.
    La trama me ha recordado levemente a Medium, por meterse en sueños e intentar descifrar a las personas. Y si encima, luego recibe ese contrato... más a mi favor (Medium me encanta!)

    Tengo ganas de leer la continuación :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. @Saru: no he visto medium aunque me la han recomendado. Yo también tengo ganas de leerlo. Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me lo lei hace un tiempo y me gusto bastante, como ati.
    No pasara a ser uno de mis libros favoritos pero bueno, como tengo los dos siguientes espero leermelos pronto.

    Besos y gracias por la reseña(para mi tambien sobraban las escenas de sexo)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram