Reseña de Oscuros 2: el poder de las sombras

16:14
¡Madre mía! Perdonadme por tener el blog tan olvidado, pero es que entre los exámenes y los carnavales (aquí, en mi ciudad se celebran a tope! =P) no he parado...
Bueno, lo prometido es deuda y después de casi dos semanas de espera os traigo la reseña de Oscuros 2: el poder de las sombras y las primeras páginas por si aún no os lo habéis leído =).











-Título: Oscuros 2: el poder de las sombras
-Autor: Lauren Kate
-Editorial: Montena
-Colección: Ellas
-Páginas: 427  
-ISBN: 978-84-8441-688-3

-Sinopsis:

Fort Bragg, 2010.

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán dieciocho días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo dieciocho días? 

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...

-Reseña:

¡Cuidado! Contiene  spoilers así que si no habéis leído el primero no sigáis leyendo.

Cuando empecé a leer el libro, la verdad es que me acordaba bastante poco de lo que había pasado en el anterior. Para mí ese es el gran problema de las sagas, que salen los libros muy separados unos de otros y cuando quieres continuar con la historia estás completamente perdida xD.

Luce está en peligro y para protegerla Daniel se la lleva a la Esuela de la Costa, en donde conviven humanos y néfilim (descendientes de ángeles). Ángeles y demonios firman una tregua de 18 días para luchar contra los Proscritos que quieren secuestrar a Luce.

Gracias a Francesca y Steven, sus profesores de la Escuela de la Costa, que en realidad son una pareja de un ángel y un demonio, Luce aprenderá a llamar y controlar a las Anunciadoras y vislumbrar su pasado pen ellas para poder comprender mejor a Daniel, a sí misma y a la historia de amor que hay entre ellos.

En la Escuela conocerá a Shelby, su compañera de habitación que al principio es un poco seca e incluso borde, a Miles, un chico agradable con el que la protagonista hace buenas migas desde al principio y a más nefilim. Aparte verá a personas conocidas...

Este libro me ha gustado más que el primero, además de que se quedó  en lo más interesante. Podemos ver como crece la hisotria de amor entre Luce y Daniel, no sin sus pequeños altibajos. En este libro no es que haya mucha más acción que en el anterior, pero no es aburrido.

Luce ha dejado de ser tan pesada (se pasaba todo el día pensando en Daniel) y ahora piensa qué hubiera pasado si Daniel no se hubiera enamorado de ella y en la posibilidad de enamorarse de un chico normal como Miles (*-*).


"Luce miró alternativamente a Shelby y a Miles. Los dos parecían sentirse dueños de ella, y ella no se había dado cuenta hasta entonces. En realidad, Luce quería hacer de pareja de Miles, porque no había estado con él desde el sábado. En cierto modo, lo había echado de menos como amigo. Del tipo<<vaos-a-tomar-un-café>>y no del plan<<paseemos-por-la-playa-al-atardecer-y-tú-me-sonríes-con-esos-ojos-azules-tuyos-tan-increíbles>>.Desde que salía con Daniel, no pensaba en otros chicos, y para nada era de las que se sonrojaban en medio de la clase recordándose a sí mismas que no pensaban en otros chicos".

El final del libro te hace desear que salga ya el tercero , Passion, para saber como continúa esta historia.

No me ha gustado nada el hecho de que Daniel mande órdenes a Luce y ésta las cumpla sin rechistar además de todo lo que le oculta Daniel a Luce. Ésta es  un poco tonta, o quizá está demasiado enamorada... jajaja

Me ha llamado la atención que aparezca una mención al libro La república, de Platón, porque acababa de hacer un trabajo para el insituto sobre ello (bastante petardo por cierto =P).

Mi nota es de: 8/10.

Un saludo, 


También te puede interesar

3 comentarios

  1. sabes a mi este libro no me llamo tanto la atención es mas no me gusto mucho ! yo esperaba mas de el ojala passion no me desilusione.

    No me gusto que entre luce y deniel existiera tanta tencion siempre una pelea y luce estaba pasada de busca pleito =D.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo,y si dices que está mejor que el anterior mejor aun ^^ gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Zuleluismar: a mí me llamó la atención sobre todo por la portada y luego por la sinopsis=P
    Además, salió cuando la fiebre de los vampiros y quería leer libros que no fueran sobre ellos xDD
    Sí, es verdad que a veces se te hace un poquitín pesado (por culpa de la protagonista) pero aún así me ha gustado bastante! :D

    Talismán: espero que el tercero esté todavía mejor!! jajajaja de nada! =)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram